Blogia
Desde mi escaño

¿A qué juega el Gobierno ZPsocialista?

¿A qué juega el Gobierno ZPsocialista?

La ministra de Defensa Carme Chacón ha defendido la legalidad del referéndum celebrado el pasado domingo en la localidad de Arenys de Munt mientras repetía una y otra vez que Cataluña es un país: "Se ha cumplido la ley y ha sido una forma más de reivindicación, pero Cataluña no son los extremos, es un país de orden, de razón y moderación, es un país que quiere entender", y ha añadido que ella apuesta por eso y le preocupa "que se dé la imagen de un país independentista o de ultraderecha, eso no es Cataluña". ¡Muy bien, doña Carme, muy bien! y menos mal que usted ocupa la cartera de Defensa del Gobierno de España porque, de lo contrario, tal vez igual le gustaría ser consejera de la seguridad catalana y sacar las tanquetas en la Diagonal de Barcelona y exigir la segregación catalanista de una vez por todas.

Sinceramente, no sé a estas alturas de la película a qué juega este Ejecutivo presidido por ZParo. Me da la sensación de que él y su gabinete siguen en lo de siempre, en vender discursos variados y diferenciados dependiendo del escenario. No parece de recibo, desde luego, que toda una ministra habla de Cataluña como un país. Pero, señora, ¿sabe usted la barbaridad que está cometiendo? Lo peor de todo es que creo que es plenamente consciente de lo que dice y de lo que hace, pero ha aprendido perfectamente de su jefe a la hora de adoptar posturas cameleónicas y contradictorias. No olvidemos que la señora Chacón fue durante la etapa de Aznar en el Gobierno una de las pacifistas más convencidas...incluso hasta beligerante. Pero, cuando Zapatero le da el Ministerio de Defensa, aun con bombo y todo, no tuvo el menor reparo en presentarse frente a las tropas. Es decir, una señora con claros síntomas independentistas y pacifistas, máxima autoridad de los ejércitos españoles. Esa es buena.

Me encantaría que alguien explicase qué significa todo este dislate, por qué el PSOE en Cataluña se calla la boca, no dice ni media y permite que sus socios en esa comunidad autónoma disfruten como niños de una consulta a todas luces ilegal. En este punto, planteo yo, seguro que debe estar muy 'contento' el ex lehendakari Ibarretxe, al que no le dejaron llevar a cabo su referéndum. Pues nada, ahora ya pueden copiar la idea y cualquier municipio, catalán, vasco o del resto de España, puede organizar su propio domingo electoral, tenga o no tenga permiso de la Justicia. 

Lo que queda claro con todo esto es que ya sabemos que existe un partido, el PSOE, que se muestra totalmente incapaz de defender la idea de España. Es más, casi hasta que le avergüenza la pronunciación de la misma palabra. Ahora podrán salir cuatro o cinco ministros a enmendarle la plana a la señora Chacón, pero el ridículo ya está hecho y, lo que es peor, de ha dejado la puerta abierta a que dentro de unos pocos fines de semana sean más localidades catalanas las que se lancen a hacer una consultas ilegales, pero que han cobrado carta de naturaleza por parte de este Gobierno socialista que prefiere dejar hacer con tal de seguir en el machito.  

1 comentario

Máximo Medina -

La Constitución Española no permite la segregación de ninguna de sus regiones ni tampoco las consultas populares o referéndums acerca de este asunto. Así que lo Arenys de Munt o cualquier otro sitio no tiene el menor interés. Ni siquiera político, por mucho que los interesados a favor o en contra se las vean tiesas. Es una forma más, absurda, de esconder la crisis económica y el paro que a todos (más bien casi todos) nos agobia. Los tertulianos están de enhorabuena... para contemporizar.