Blogia
Desde mi escaño

El mamporrero de Santa Cruz de Tenerife

El mamporrero de Santa Cruz de Tenerife

La noticia la recoge el diario La Opinión de Tenerife: el concejal Hilario Rodríguez, de Coalición Canaria, afirmó en una tertulia radiofónica que apedrearía a un manifestante

contrario al plan de ordenación urbana de Santa Cruz de Tenerife por ser "godo", en alusión a que procedía de la península. Las palabras del sinpar edil fueron, literalmente, "me sorprendió el otro día cuando intervino a las puertas del Ayuntamiento un español, con acento… pronunciando las ’ces’ y las ’zetas’. Si yo estoy en una manifestación e interviene un español como aqul, a manipularla, porque aquel era un godo, aquel era un godo, el tonicazo que le doy, primo…", dijo el concejal. Dice el diario que sus compañeros de tertulia en Inter Radio Tenerife acogieron la ocurrencia con aplausos. Según el diario, Hilario Rodríguez no oculta sus ideas independentistas y desea la salida de Canarias de España, algo que por el momento Coalición Canaria, que gobierna en las islas junto al PP, no ha reclamado.

La verdad es que esta declaración salida de tono no es la primera que protagoniza el edil santacrucero. En junio de 2007, a los pocos días de la inauguración del tranvía, y tras el corte de este medio de transporte por parte de unos vecinos para protestar por la supuesta paliza que agentes de la Unipol propinaron a un chico del barrio, el señor Rodríguez se encaró con uno de los manifestantes al que no tuvo el menor reparo de soltarle a la cara que si no hubiera nadie más, medios de comunicación incluidos, le daba un piñazo. Para desgracia del señor edil de perpetuo puro pringoso en la boca, sus palabras fueron recogidas por alguna que otra cámara y fueron emitidas en Tele 5, amén de que fue uno de los vídeos más vistos en la isla en el canal de internet Youtube.

Lo cierto es que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife haría bien en poner de patitas en la calle a este caballero, si es que se le puede tildar como tal, porque alguien que tiene que velar por la seguridad de todos los ciudadanos de la capital no puede, a las primera de cambio, utilizar los micrófonos de una emisora para amenazar a un vecino que, le guste o no, paga sus impuestos como el que más y que tiene todo el derecho democrático a discrepar. Claro que para eso, Dios mediante, hace falta tener como libro de cabecera la Constitución Española y es probable que el señor Rodríguez ni la haya visto por el forro (y eso por ser fino, que con eso del forro se me viene otro símil menos decoroso).

De todas maneras, las manifestaciones del responsable (o irresponsable) de la Policía Local y la Unipol responden al nerviosismo de Coalición Canaria en el Consistorio chicharrero. Los sondeos que circulan internamente hablan de un desplome de los nacionalistas y eso está haciendo que salgan a flote actitudes tan poco recomendables como las de Hilario Rodríguez. Insisto que bien harían Miguel Zerolo, primer edil santacrucero, o cualquiera de los futuribles candidatos a la Alcaldía de la formación coalicionera, José Manuel Bermúdez verbigracia, en salir a la palestra y condenar públicamente las palabras de este supuesto servidor público. ¿Qué seguridad podemos tener los habitantes de esta ciudad con un concejal al que no le gustan las personas que provenimos de la Península o que podemos disentir de las decisiones que se adopten en el Pleno del Ayuntamientio de Santa Cruz de Tenerife?

3 comentarios

Máximo Medina -

En los últimos tiempos a los políticos es como que les falta el aire... se ahogan. Acostumbrados como estaban los ayuntamientos a tener ingresos por doquier gracias a la construcción, la época de las vacas flacas los tiene en un sinvivir. La salida de tono del concejal tinerfeño está en sintonía con otras muchas de otros colegas suyos de los más variopintos organismos públicos. Cobrando del impuesto de todos los ciudadanos no se puede conducir uno de esa manera y el munícipe sólo tiene dos salidas: pedir disculpas, más siendo el jefe de la Seguridad Ciudadana, porque un calentón lo puede tener cualquiera o 2) presentar la dimisión e irse a su casa. Es obvio que el primero que tendría que llamarle al orden es el alcalde, pero... lo mismo está en otras cosas.

Jorge Manuel Pérez -

Esto pasa de castaño oscuro. Hilario, probablemente, quiera hacer méritos para ir de mamporrero oficial de Hugo Chávez. Pero peor es quien le mantiene en el cargo, el alcalde, Miguel Zerolo.

Javier Rivero Grandoso -

Acabo de ver esta entrada, y lo cierto es que todavía no me creo que este personaje pueda seguir siendo concejal de Santa Cruz, cobrando de los impuestos de los ciudadanos (muchos nacidos también en la Península). Y lo peor de todo es que este hombre que fomenta la violencia con frases como "el tonicazo que le doy" se supone que es el responsable de a Seguridad del municipio. No me extraña que desde diversos medios se critique a cuerpos como la UNIPOL si este es su "pacífico" jefe...
¡¡DIMISIÓN YA!!
http://www.youtube.com/watch?v=SsEce4u9IxY