Blogia
Desde mi escaño

Zapatero, embustero

Zapatero, embustero

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue empeñado en embaucar a los pocos ciudadanos que aún pueden creer en el proyecto del socialista del nulo talante y aun más escaso talento. Las cifras o, mejor dicho, las no cifras de la Encuesta de Población Activa, que dan o darán un 20% de media de paro, en Canarias, por ejemplo, nos vamos casi al 30%, desmontan por activa y por pasiva el discurso de este optimista patológico, incapaz de ver la realidad como la interpretan la gran mayoría de los españoles. Es más, incluso hay significados opinadores mediáticos muy pro PSOE que ya empiezan a mostrarse críticos con la pésima gestión de ZP. No traspasan los límites de los conservadores a la hora de reclamar elecciones anticipadas, pero sí que es verdad que ya ni la corte de aduladores puede sostener por más tiempo el castillo de trolas con las que nos obsequia el presidente cada vez que sale un mal dato en materia de creación de empleo.

 

El problema es que desde finales de 2008 hasta abril de este año, más o menos unos 18 meses, ZParo ha asegurado en multitud de oportunidades que ya había pasado lo peor de la crisis, que la destrucción de puestos de trabajo había tocado suelo o que la curva ascendente del paro ya había llegado a su techo máximo. Sin embargo, los datos del Ministerio de Trabajo no han hecho más que confirmar la tendencia alcista, aunque siempre se nos vendía el manido discurso de que en marzo de 2010 se había creado menos desempleo en relación al mismo mes de 2009, un discurso de consumo indigesto porque, en realidad, la cifra de personas sin curro crecía sin parar, independientemente de la comparación, y que no dejaba de ser, dicho sea de paso, una falacia de campeonato.

 

Y miren ustedes si los argumentos de ZP tienen las patas más pequeñas que la mayor de las mentiras que incluso los responsables de la EPA, supongo que siguiendo órdenes supremas, publicaron el lunes el aterrador dato del 20% y, cuando empezó a circular el rumor por los digitales y las llamadas congestionaron los móviles de los responsables de prensa ministeriales, esos mismos jefazos ordenaron que el guarismo desapareciese por arte de magia de la web. Al final, por toda explicación, se adujo que había sido un error informático (pobre colectivo, la verdad, siempre metiendo la pata o, mejor dicho, siendo el chivo expiatorio de las chapuzas gubernamentales) y que los verdaderos datos se publicarán mañana viernes.

 

Pero, si les digo la verdad, todo esto no deja de ser una minucia en relación a la visión que tiene de nosotros la Unión Europea y la agencia de calificación crediticia Standard&Poors. Ya no les preocupa tanto la situación por la que atraviesa la economía griega, sino que tienen claro que España está bajando cada vez más y que la posibilidad de que se generen más impagos es más que real. Todo esto, qué quieren que les diga, es producto de la prepotencia de un señor que se jactó de aprender economía en dos tardes, que tuvo de ministro del ramo a un caballero que en 1994 demostró ser menos solvente que su apellido y que ahora tiene a doña inepta al frente del Ministerio de Economía, una señora déspota, que hizo la peor ley antitabaco que se recuerde, y que con el tema de las cuentas no se entera de la misa la media. Pero nada, Zapatero, el embustero, se sigue cachondeando del país entero.

2 comentarios

dolors -

Fantastico subnormal una enfermedad que se usa para insultar !!!
como madre de una persona con deficiecia mi mas energica repulsa, su bloc carece de valor ante semejante atrocidad

Máximo Medina -

ZP ha aguantado hasta ahora, pero las multinacionales y los inversores (¿quiénes son, tienen nombres y apellidos?, porque se habla mucho de ellos y nunca hemos sabido ni a quien representan) le obligan a tomar medidas 'dolorosas', la primera la reforma laboral. Se ha demostrado por activa y por pasiva que el trabajador no ha tenido nada que ver en esta crisis, pero siguen erre que erre. Lo único que resulta evidente en todo este tinglado internacional es que los países ricos quieren que los países pobres les exporten cosas más baratas (estamos en crisis) mientras que ellos mantienen su mismo estatus. Alemania debe cuatro veces más que España, por no decir Reino Unido o los propios USA y no ha habido ni habrá ningún ataque especulativo contra la deuda emitida por esos países. De S&P, Moody's o Ficht, las agencias de calificación, mejor no hablar (obedecen a sus amos) porque un día antes de la quiebra de Lehman Brohers seguían diciendo que era una triple AAA. ZP, tras la crisis, no ha variado nada sustancial en España y eso no ha gustado mucho en el extranjero, que quieren una península ibérica mucho más barata y apetecible para la inversión. La actual es un chollo, pero quieren aún más. La voracidad del capitalismo no tiene límites.