Blogia
Desde mi escaño

El empute de Marlene

El empute de Marlene

La inocuidad de mi último artículo sobre los jefes de los Servicios Informativos y Deportes de Radio Club Tenerife, Santiago Negrín y Manoj Daswani, en concreto una frase sobre la politización del gabinete de prensa de la Subdelegación del Gobierno, y su titular, Marlene Meneses, ha despertado unas inusitadas ironías por parte de la susodicha. Ha llamado personalmente a mi número para ‘agradecerme’ el comentario, a pesar de que no se trata, ni mucho menos, de una noticia, sino de una opinión que, puede satisfacer o no, pero eso es como los colores, que los hay para todos los gustos.

Pero bueno, en agradecimiento al interés de la señora Meneses, le refrescaré una serie de aspectos sobre lo que sí es información y no una opinión. Por ejemplo, ¿es posible que siendo uno jefe de sección de La Gaceta de Canarias se tardara más de medio año en concedernos una entrevista con el delegado del Gobierno en las Islas, José Segura Clavell? Lo curioso es que entre nuestra petición y cuando se nos dio la oportunidad de cuestionar al pizpireta político socialista, otros medios escritos pudieron tener la entrevista con el delegado, pese a constarnos que nuestro periódico había sido de los primeros en dirigirse al gabinete de prensa. 

¿Es de recibo, por ejemplo, que los responsables de prensa de la Subdelegación, en plena crisis de llegada de pateras al Archipiélago, envíen un comunicado en el que se hable de 5-6 muertos y que, una hora después, se desdigan y diga que sólo había uno? ¿Por qué ese miedo posterior, con llamadas a los altos cargos de la redacción, a que no se contase la película de los hechos? 

¿Por qué cualquier acto al que acudía José Luis Rodríguez Zapatero, en especial en plena canícula de 2006, los periodistas éramos tratados como verdaderos parientes pobres que no podían moverse de tal o cual punto, sólo siguiendo al presidente del Gobierno a una prudencial distancia y sin posibilidad de que se le pudiera efectuar pregunta alguna después de toda una mañana yendo del centro de internamiento de La Esperanza hasta la visita al Puerto de Los Cristianos? 

En fin, la hemeroteca virtual es muy profunda y miren ustedes por donde lo que he encontrado en estos mundos de Internet. No tiene desperdicio: 

“La Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas canarios acordó en su última reunión del 14 de noviembre de 2009 dirigirse a la delegada del Gobierno en las Islas para poner en su conocimiento diversos hechos relacionados con el personal de confianza de la mencionada Delegación.

Muchos miembros de la dirección regional expresaron su preocupación, que reiteramos, con algunas actuaciones de una asesora (Marlene Meneses) de la Delegación del Gobierno, que por tanto es personal de confianza de la mencionada institución.

Al parecer se vienen repitiendo problemas protagonizados por esta persona en el trato a determinados trabajadores y trabajadoras de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y otros relacionados con la falta de convocatoria de algunos de nuestros cargos públicos a actos a los que sería preceptivo invitarlos. Pero sobre todo queremos manifestar nuestra sorpresa ante la información contrastada de que esta asesora está realizando trabajos al servicio del partido político que ha constituido el ex compañero Domingo Medina, para confrontar con el PSOE en el municipio de La Laguna.

No sólo de presencia y organización en los eventos convocados por ese partido, sino sobre todo de captación del propio personal de la subdelegación del Gobierno en la provincia para incorporarlos al trabajo y a la causa de Medina en La Laguna.

Nos resulta incomprensible que esto pueda estar sucediendo, dado que la incompatibilidad de ostentar un cargo de confianza propuesto por el PSOE y dedicarse al mismo tiempo a trabajar para un adversario político es evidente; y no entendemos que no se haya actuado hasta la fecha.

Así es que por todo ello solicitamos la adopción del siguiente acuerdo: El Comité Regional de los Socialistas Canarios acuerda dirigirse a la delegada del Gobierno en Canarias y pedirle que ponga remedio a la situación anteriormente descrita a la mayor brevedad posible”.

En fin, Marlene, que si te fastidia una simple opinión, esto, me imagino, que aún más. Pero bueno, supongo que la opinión de un periodista insignificante como yo (aunque supongo que habrás querido decir facha, de extrema derecha y católico acérrimo) tampoco creo que suponga una angustia vital en tu vida.

4 comentarios

Raul -

Mal tiene que estar el periodismo en Canarias cuando una locutora mediocre como M.Meneses, con una voz nasal desagradable para el oído, es el fichaje estrella de Teide Radio (Onda Cero). Patético, tanto como que Willy García sea director de TV canaria. En esta tierra algo tiene que cambiar urgentemente.

Máximo Medina -

Pero vamos a ver: la realidad y la experiencia dictan que todo aquél o aquélla que trabajen como asesor o jefe de prensa de alguien, sea el cargo que sea, le debe 'obediencia' y respeto a su jefe y que en muchas ocasiones se extralimitan para 'quedar bien'. Bien, pues el caso que usted cita aquí y el de muchos más que se podrían citar en los últimos años. Esas personas se dedican a evitar problemas, incluso a resolverlos, a los cargos y así le va, que luego quedan más marcados que un toro de lidia con su ganadería. En cuanto al señor Fumigador, que se fumigue él primero, porque en este país y en todos los europeos usted puede contratar a quien le plazca y mucho más si ostenta cargo público. La titulitis hace tiempo que pasó a mejor vida.

Ricardo Santos -

Juan,¿no será que la envidia es muy mala, que tus compañeros, mejor dicho ex-compañeros te odian, que eres un resentido de la vida y te molesta que un sólo ser humano lleve una vida normal? Encima que te agradeció que la mencionaras en tu blog, vas tu y carga toda tu rabia.... Así te va amigo.Suerte.

Fumigador -

Es impresentable que en instituciones públicas se contrate a elementos indocumentados, iletrados y nulos del título acreditativo correspondiente. Porque, esta otra pinchadiscos tampoco es periodista, como el otro pinchadiscos que Paulino puso al frente de la radiotele canalla. Parece que no solo en Coalición Canaria son aficionados a contratar intrusos profesionales, los sociatas también se han apuntado a la universidad de la vida de Don Paulino, volando voy , volando vengo, y en mi helicóptero yo tan contento.

No puede ser que desde las instituciones públicas se siga contratando a intrusos profesionales del mundo del periodismo. SI es así y quieren seguir haciéndolo que cierren la Faculta de Periodismo de la ULL, que pa lo que sirve y el plantel de profesorado que tienen (te los descambio por cuarto kilo de mariposas macho) y pa lo que defienden a la profesión yo los pondría en el paro, pero ya

NO AL INTRUSISMO PROFESIONAL EN EL PERIODISMO

NO A QUE SE PAGUE CON DINERO PÚBLICO A INTRUSOS PROFESIONALES

DESCUBRELES ¡