Blogia
Desde mi escaño

Psiquiátrico rojiblanco

Psiquiátrico rojiblanco

El Atlético de Madrid se mudará dentro de tres temporadas a su nueva ubicación, el Estadio Olímpico, conocido popularmente como La Peineta, pero tal y como andan las cosas por el club del Manzanares, lo recomendable sería que se replanteasen establecer su sede en un psiquiátrico o, por lo menos, buscar la posibilidad de que la Comunidad de Madrid les construya cerca de su nuevo recinto un hospital mental porque, sin duda alguna, tarde o temprano todos los que conforman la entidad rojiblanca acabarán como auténticas regaderas.

Y es que nadie entiende que en un club (gestionado como una empresa, dicho sea de paso) que se está jugando en una semana gran parte de su futuro, se deje, por parte de las ¿cabezas pensantes? en manos del ’a ver que pasa’. Los directivos no confían en Gregorio Manzano, la afición tampoco y la plantilla, al menos una parte esencial de la misma, tampoco tiene feeling con el preparador jienense, máxime por las rotaciones que viene haciendo desde el comienzo de la temporada y que, por ejemplo, ha conseguido rescatar la peor versión de José Antonio Reyes, con insultos al técnico y risotadas sin sentido alguno (aparentemente) el día del derbi frente al Real Madrid.

Bueno, pues con este cuadro clínico, y a vistas de dirimirse su liderato en la Europa League, no quedarse más descolgado en Liga y superar la eliminatoria de Copa, ni Cerezo ni Gil Marín salen a dar la cara y le dejan la patata caliente a José Luis Pérez Caminero. La genial idea de los dirigentes colchoneros es la de darle un crédito de tres jornadas a Manzano. Es decir, no se confía en el entrenador, pero dejan en manos de ese empleado al que quieren poner de patitas en la calle la resolución del 90% del porvenir más inmediato del conjunto del Calderón. Es de locos.

Otra cosa es, desde luego, que no hay un euro en las arcas del Atlético de Madrid para despedir y contratar a un entrenador, pero eso tampoco parecería demasiado problema. Tal vez la solución esté en casa, en el técnico del filial, en Milinko Pantic. Hay quien ve en ese entrenador un valor seguro y quizá, antes de decantarse por otras opciones arriesgadas (y sobre todo caras), habría que mirar dentro de la propia entidad. A veces los remedios caseros no sólo son más baratos, sino también más eficaces. Pero, claro, eso requiere valentía y, sobre todo, que haya cabezas pensantes en el club, pero cuando los que mandan están a sus negocios inmobiliarios y cinematrográficos…pasa lo que pasa, que acaban haciendo la casa del equipo por el tejado y auténticos bodrios de películas deportivas.

1 comentario

Lewis Rogers -

Nuestro Atleti es así y nadie lo va a cambiar, porque si la gestión fuese buena y se tomasen decisiones más o menos coherentes, no sería el Atlético de Madrid sino cualquier otro club de Primera o Segunda División. Es obvio que Manzano no ha caído bien en algunos futbolistas de la plantilla, pero eso no es obstáculo para que pueda trabajar. Ahora bien, cuando el plantel se vuelve apático, insulso y sin ilusión, algo pasa y, como es lógico, se deben tomar medidas. Que Reyes tome las de Villadiego, pues bien, que sea Perea o Manzano, también. El colectivo está por encima de los personalismos, incluidos Gil Marín y Cerezo. Ayer sonaba como futuro técnico el Cholo Simeone. Si tiene el mismo carácter que cuando jugaba, va a ver una limpia en la Ribera del Manzanares que más de uno se va a sorprender. Otra cosa es que el argentino haya optado por ser más comedido, algo que no me cuadra muy bien en su caso. Atleti, Velarde, es sinónimo de muchas cosas, pero ninguna de coherencia y más con el dúo presidencial.