Blogia
Desde mi escaño

Guerra de vídeos y los responsables del déficit..de rositas

Guerra de vídeos y los responsables del déficit..de rositas

La guerra de los vídeos. PSOE y Partido Popular se han lanzado a la carrera del ‘y tú más’ a cuenta de la subida de impuestos que ha aprobado el gabinete de Mariano Rajoy. Creando un precedente que pudiese parecer contradictorio, lo cierto es que ambas formaciones tienen toda la razón del mundo en sus críticas. Estamos ante el clásico problema nunca resuelto de qué fue antes, si el huevo o la gallina. Pero, sea como fuere, y como diría Jack El Destripador, vayamos por partes, que hay mucha tela que cortar (y más para estar en los albores del domingo).

El caso es que a primeras horas del mediodía del 13 de octubre de 2012 era la formación de Ferraz la que nos presentaba un vídeo donde se veía a un Mariano Rajoy en varias de sus intervenciones de precampaña, de campaña y después durante la sesión de investidura anunciando que no tocaría los impuestos y mucho menos que esa carga impositiva recayese en las clases trabajadoras. Tiene toda la razón el PSOE en denunciar ese flagrante incumplimiento electoral. El líder conservador aseveró por activa y por pasiva no tocar el bolsillo a los que menos ganan y resulta que a las primeras de cambio, volantazo y a darle a la maquinita de subirnos el IRPF.

Pero, como los genios de las videotecas abundan en todos los lados (aunque nadie mejor que Juan Francisco Lamata y su prodigiosa cabeza para acordarse de lo que ya nadie tenemos noción), a media tarde eran los responsables de Génova los que colgaban en su página web un vídeo donde detallaban las varias veces que Elena Salgado, ex ministra de Economía, nos recordaba que el Gobierno cumpliría con ese 6% de déficit. Al final, la cosa ha derivado en que no es ese 6%, sino un 8%, lo que ha forzado al Ejecutivo a cambiar de estrategia y, por tanto, tocarnos los euros a los que vivimos de una nómina.

Y bien, ¿qué podemos sacar en claro de todo esto? Por un lado, que el PSOE se queda tan ricamente denunciando una medida que, a fin de cuentas, no deja de ser responsabilidad suya por haber mentido con el déficit y por otro un PP que fue de sobrado y que una vez en el poder no tira por recortes en otros aspectos, como sueldazos, cargos y demás, sino en tijeterearnos a los mortales. Eso sí, quienes cometieron el dislate se han ido de rositas. Lamentable.

1 comentario

Máximo Medina -

Los vídeos son claros y concisos y denotan que la clase política en época de elecciones es capaz de cualquier cosa. Y la pregunta más coherente sería la siguiente. ¿Si el déficit, en manos sólo de políticos, aumenta, por qué tenemos que pagarlo los que no lo hemos generado? Porque seguro que ellos, los responsables, no van a pagar absolutamente nada. Los paganinis son los de siempre, porque un político, sea del partido que sea, jamás va a elaborar una ley en la que se ponga en tela de juicio su actuación. Ellos están para administrar, pero si lo hacen mal, mala suerte, porque no hay más.