Blogia
Desde mi escaño

Selección etílica

Selección etílica

¿Dieron un mal ejemplo algunos jugadores de la Selección Española durante la celebración por las calles de Madrid tras haber ganado la Eurocopa? Pues tengo que estar de acuerdo con el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, el señor Ignacio Calderón, que afeó que la fiesta de los jugadores, mientras iban en los autobuses y cuando estaban sobre el escenario, estuvo regada de alcohol, concretamente de una conocida marca de cervezas.

Y es que, todo hay que decirlo, no casa nada bien el deporte con el alcohol, de hecho son totalmente incompatibles y sus efectos pueden verse claramente en aquellas instantáneas de Joan Laporta, regándose de Moët Chandon una carísima chaqueta, o hace unas semanas haciendo el mico en la fiesta posterior a un enlace matrimonial en Italia, tirándose a la piscina y poniéndose una corbata alrededor de la cabeza al más puro estilo samurai de una película de serie B.

Todos podemos entender, porque tampoco se trata de ser aguafiestas, que los jugadores de la Selección Española estaba encantados, entusiasmados y flotando en una nube tras su tercer gran título obtenido de forma consecutiva, pero ya que iban a estar expuestos a ojos de millones de niños, tanto en el recorrido como a través de la televisión, lo menos que podían haber hecho era guardar para después los efluvios etílicos y conseguir, por ejemplo, que cualquier otra bebida menos espirituosa hubiese sido la patrocinadora del evento. A buen seguro que no hubiese habido problema para tener una empresa de refrescos capaz de espolvorizar el evento. Todo lo contrario, habría habido pelea…de burbujas.

Y, nos guste o no, el alcohol es una droga que, sin tino, resulta devastadora. Los más jóvenes pueden ver la actitud de los jugadores de la Selección un ejemplo a seguir que sería erróneo. Ellos son la imagen y los ídolos de gran parte de esta sociedad y, muy especialmente, insisto, de los niños. Y no creo que fuese una excelente idea, precisamente, ver a gente como Xabi Alonso dando tumbos por el escenario de Cibeles o diciendo cosas incoherentes.

2 comentarios

Lewis Rogers -

Como dice un narrador de la NBA en Canal+, aquello fue el 'despiporre'. Y no es que sea normal pero sí habitual que sucedan estas cosas cuando las masas, acostumbradas siempre a perder, se encuentra con un triunfo histórico, de leyenda y todas esas estupideces que se suelen decir en estos casos. No es nada edificante el comportamiento de estos profesionales multimillonarios que además viven de sus cuerpos (atléticos y para correr y patear el balón, que no para otras cosas) y que obviamente deberían cuidar para durar en su disciplina deportiva lo máximo posible. Uno se puede echar una alegría de vez en cuando, más en estos tiempos, pero cuando lo hace es un grupo de jóvenes que no tiene la menor preocupación es lógico que se pueda ver algún que otro exceso. Algo que, por cierto, no es excusable.

Maria Hernandez -

Si, se puede decir que se pusieron ciegos o, mejor dicho, que estaban ciegos.
Las nubes (los sueldazos que ganan) no les dejan ver el sol.
Quiero decir que físicamente estarán bien dotados, pero pensar, lo que se dice pensar...
La euforia es muy mala consejera a veces...
En cuanto a J. Laporta es que ni piensa ni esta bien dotado físicamente, el pobre...
Solo faltaban en la fiesta las animadoras...tipo Berlusconi.

@MMariaHs