Blogia
Desde mi escaño

Sólo siete días de vida laboral

Sólo siete días de vida laboral

Hoy es Nochebuena, pero para 200 familias de las Islas Canarias no es una noche cualquiera, es la verdadera cuenta atrás para quedarse sin empleo en Grecasa, un trabajo que el Ejecutivo de Paulino Rivero les pispa para, curiosamente, meter a otras 200 personas a cambio de peores condiciones laborales.

Hasta este modesto blog ha llegado la misiva de uno de esos tantos empleados que dentro de una semana se verán en la calle por obra y gracia de una burocracia que no entiende de sentido común ni de sentimientos. Esto es Canarias, queridos amigos y sin más preámbulos les dejo con la carta en cuestión, un mensaje con mucha sensatez, huyendo de los improperios que en esta circunstancia abundarían sin mayor dificultad:

Distinguidos Señores:

Esta carta va dirigida a todos aquellos que tienen el poder en sus manos, a los que han tomado la decisión y a los que la respaldan, a los que hacen que no ven y a los que la ejecutan.

Hasta hoy día 24 de diciembre de 2012, sólo he oído hablar de expedientes gestionados y beneficios. Ni una sola vez he oído al Gobierno de Canarias nombrar a las 200 familias que va a lanzar a la arena del terrero. Les da igual si es el único sueldo que entra en casa, si el próximo mes ya no podremos pagar la hipoteca y menos les importa que nuestros hijos puedan seguir estudiando. Que lastima que el efecto boomerang que a veces depara la vida, no sea de manera inmediata. Les serviría para recapacitar y seguro que con la realidad  vivida en sus propias carnes, no actuarían como lo están haciendo. Somos meros trabajadores mil euristas con una antigüedad de 7 años, sin capacidad de colocar a nuestros hijos en puestazos de responsabilidad como otros.

Dentro de una semana,  justo cuando finaliza el año, comienza nuestro declive económico,  que no emocional porque ese empezó hace 5 meses cuando se nos traslado la decisión de  suprimir las oficinas comarcales. He visto a compañeros que han tenido que ser asistidos en urgencias con crisis de ansiedad, otros que están en tratamiento, y si fuera por la situación económica actual, lo entendería, pero no es el caso.

Que en plena Nochebuena todavía no sepamos que va a ser de nosotros es deleznable, que se tengan tres borradores de Convenio preparados, indica cual es la realidad,  que si no es Juana será la hermana. A 7 días de finalización siguen sin tener idea de lo que van a hacer. Han empezado las entrevistas personales para una lista impugnada, en pocos días tienen que tener a gente formada supliendo los puestos de los que van a lanzar al foro de los leones desempleados. “Alea jacta est” para todo.

1 comentario

MAJORERO INDIGNADO -

El frangollo es de tal calibre que a día de hoy (27-Diciembre) la Dirección General de Tributos no ha soltado prenda sobre la situación a partir del 1 de Enero de 2013. ¿Continúa la gestión de tributos como hasta ahora? ¿Grecasa será la única vía de gestión de tributos a partir de Enero de 2013? ¿Existirá una prestación de servicios mixta (Oficinas Tributarias y Grecasa)? ¿Respetará Grecasa todos los acuerdos alcanzados entre la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias y diversos Ayuntamientos para la colaboración en la gestión catastral, el servicio de Ventanilla Unica, la gestión del Impuesto conocido como "Plusvalía"? etc.