Blogia
Desde mi escaño

¡Qué los echen a raquetazos!

¡Qué los echen a raquetazos!

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela debe dimitir si no es capaz de cesar en su puesto al capitán del equipo de Copa Davis, Alex Corretja. El ridículo que la ¿Armada Invencible? ha protagonizado en Vancouver exige explicaciones, pero sobre todo hechos, reacciones. No es de recibo que se haya tirado por la borda una competición que en los últimos años nos ha dado tantas alegrías y de la que, además, veníamos siendo los actuales subcampeones tras la derrota en la final de 2012 frente a la República Checa.

Podemos convenir que Canadá no es nadie en el concierto tenístico internacional, pero esto es igual que si un Real Madrid o un Barcelona se toman a chacota una eliminatoria ante el Haro, por ejemplo. Si te presentas a jugar con los juveniles, lo normal es que las fuerzas se equilibren tanto que el color de la camiseta o el escudo no cuenten para nada. Y eso es lo que le ha sucedido a España, que pensó que con el peso de la historia y sus 5 Copa Davis lo tenía todo solventado. Craso error, y más cuando actúas como visitante.

Podemos entender también que Nadal con muchos meses de inactividad o con un Ferrer fundido tras un 2012 sensacional y con un 2013 donde está también con un calendario saturado no se podía contar con nuestras mejores armas, pero siempre hay una segunda unidad con Almagro, Verdasco o Feliciano. Pero no, directamente se ha recurrido a llevar una versión de la Armada que puede catalogarse de serie C o incluso D. Una verdadera piltrafa, un timo en toda regla y un desdoro para el prestigio de nuestro tenis. Y es que los inventos o los experimentos, lo dicen los expertos, en casa y con gaseosa, pero aquí el señor Escañuela y el señor Corretja han jugado con fuego y han acabado, obviamente, quemándose en el mismo.

Lo peor de esto es que ahora toca esperar hasta abril para saber quién será el rival ante el que nos tendremos que jugar los garbanzos en el mes de septiembre en una eliminatoria que, a poco que haya mala suerte, puede ser fuera de España y ya sabemos que ningún adversario, en condiciones normales, nos va a poner una pista a favor, sino hierba o superficie rápida.

2 comentarios

Lewis Rogers -

Es como usted lo cuenta, pero no exactamente así, porque lo cierto es que Corretja llevó a los únicos que tenía, porque el resto estaba lesionado o fundido y Canadá, perdone que se lo indique, si es alguien en el panorama internacional desde que tiene a unos cuantos balcánicos nacionalizados y además entre los primeros 30 del mundo, cosa que no pasaba con los que nosotros presentamos en Vancouver. Se juntaron el hambre con las ganas de comer y así, famélico, es difícil, por no decir imposible, pasar una eliminatoria en campo contrario. Pese a ello, hay que ser realista y reseñar que nuestro tenis no pasa por su mejor momento. Quizás en Roland Garros volvamos a ser destacados, pero de momento toca chupar banquillo, o lo que es lo mismo estar en un segundo plano. Sin Nadal, Ferrer, Verdazco, Feliciano, no es lo mismo. Ahora bien, si se considera culpable del desaguisado al seleccionador Alex Corretja, pues a la calle con él, que no me hace mucha gracia desde que asesoró a Andy Murray en una cita parisina contra los nuestros. Aunque, de verdad, no es el culpable del contratiempo canadiense.

María -

No sigo mucho últimamente el tenis. La verdad es que solo lo veo si juega Roger Federer.
Así que leyendo esto me hago una ligera idea del ridículo que estamos haciendo por ahí fuera...
Pues sí, eso de Armada Invencible parece que ya se les queda grande...

Ah! Y eso ...ojito con el Haro, que no hay enemigo pequeño.
Ya me gustaría a mi ver como ganan al gran? Real Madrid, como disfrutaría...

Por mí que echen ya a Corretja ya!...
que lo "corretjan" a raquetazos ...

@MMariaSp