Blogia
Desde mi escaño

La Rioja: El destino ideal para dejar la mente en blanco

La Rioja: El destino ideal para dejar la mente en blanco

‘¿Cuánto tiempo hace que no dejas la mente en blanco?’ Este es el sencillo, pero a la par impactante lema puesto en marcha por el departamento de turismo de La Rioja para promocionar su comunidad ahora que llega el buen tiempo, a veces hasta excesivo calor, y que, en cambio, por esta región por excelencia vinícola no se pasan los agobios ni las altas temperaturas con la que nos obsequia el astro rey.

El lema escogido por los responsables de turismo de La Rioja viene al pelo porque si hay un lugar en España que invite a la tranquilidad, a olvidarse del tiempo, de las prisas, del estrés y absolutamente de todo es, precisamente, éste. Alguno alegará que lo que le falta al territorio riojano es mar, costa, olor a salitre, el ruido de las olas batiendo contra los acantilados, pero eso tampoco es mayor inconveniente. A poco más de 150 kilómetros, los riojanos disfrutan de las bondades del mar, eso es hora y media o dos horas de carretera. Una verdadera bicoca.

Precisamente, lo que vende La Rioja es un turismo rural, de aventuras, de poder disfrutar de una variedad etílica y gastronómica como en pocos sitios del mundo se puede hallar. Todo está centralizado en muy pocos kilómetros cuadrados y, en cierta medida, recuerda, salvando distancia y el factor del mar, a una isla como Tenerife, donde en pocos kilómetros pasas de encontrarte con la montaña a una zona de costa o gozar del contraste que ofrecen las medianías. También es verdad que mientras La Rioja no pasa de las 350.000 personas censadas, la isla del Teide supera el millón.

Pero, volviendo a esta región que nos invita a dejar la mente en blanco, quien no haya tenido ocasión de disfrutar siquiera un fin de semana, tiene que reservarse urgentemente unos días y sentir en vivo y en directo esa cura anti estrés natural que da el pasear por cualquiera de sus rincones, desde la tranquilidad de Logroño, al impresionante entorno de Valdezcaray o cualquiera de los municipios de La Rioja baja. Y, además, otra de las grandes ventajas que ofrece esta comunidad es la prácticamente incomparable e insuperable ventaja de la relación calidad-precio, amén de un trato personalizado y sumamente profesionalizado. No sólo van a dejar la mente en blanco, repetirán. Garantizado.

1 comentario

María -

Sin duda, apetece.

@MMariaSp