Blogia
Desde mi escaño

La 'refresca' de Aquarius

La 'refresca' de Aquarius

Ya no te puedes fiar de nadie, ni siquiera de los amables personajes que salen en las campañas de Aquarius. Este verano, la marca de bebidas isotónicas ha querido rendir un entrañable homenaje a los políticos rara avis de este país, esos que son capaces de renunciar a los privilegios que parecen inherentes a su cargo con tal de no dejar colgados a sus vecinos (a los que les votan y a los que no).

Sin embargo, la campaña le ha salido rana por mor de la alcaldesa de Torrelodones, la señora Elena Biurrún, que no sólo ha mentido a la marca de refrescos, sino a todos los españoles e incluso a medios internacionales que se interesaron en sus políticas de austeridad.

Esta política, adscrita a Vecinos por Torrelodones, aseguró que ella renunciaba a coger el coche oficial para no cargar con más gastos de los necesarios a la corporación que ella preside. Eso motivó que hasta The New York Times y The Washington Post se interesaran por esta acción como fruto de que en España no todos los servidores elegidos por las urnas son unos jetas que enseguida se agarran a la mamandurria y a enchufar a todo quisqui.

Por eso, Aquarius quiso hacer un spot fresco, haciendo ver que los políticos no son iguales y ’fichó’ para la campaña a varios alcaldes que han destacado por sus gestos dadivosos, por renuncias a esas prebendas que, en circunstancias normales, no suelen prescindir de ellas.

Precisamente, esta señora, Elena Biurrún, anunciaba a bombo y platillo que ella renunciaba al coche oficial, lo que le valió ser incluida en este anuncio. Pero, ¡ay amigo! a la alcaldesa le han pillado haciendo uso del vehículo de marras. ¿Qué hará ahora Aquarius? ¿Quitarla del mismo? ¿Pedir una compensación? Desde luego, es una mácula en la imagen de esta marca de bebidas, aunque la culpa no sea de la empresa, sino de una persona que no ha tenido ni dignidad ni palabra.

2 comentarios

Maria -

Genial el título, que bueno.
Y eso que la alcaldesa, esa, esa, esa,…lo llevaba en su programa electoral, lo de prescindir del coche oficial, pero ni por esas.
Aunque el programa electoral de los partidos lo debe de escribir algún raton de biblioteca o algún becario, o algún monje benedictino, que lo tienen ahí contratado para eso, para que nos cuenten lo que queremos oir y después, cuando ganan las elecciones, perdón por el simil, pero es que es muy gráfico: prometer hasta meter y después de metido, nada de lo prometido….
Y aunque ha sido pillada in fraganti lo sigue negando…asi que la marca de refrescos, digo yo, debería de, como minimo retirar el anuncio si no lo ha hecho ya y después , si ha habido algún beneficio para la alcaldesa que se lo retiren también…
Aquí, el caso, es que muchos siguen el lema de que hablen de uno, aunque sea mal. Al final se van de rositas…
@MMariaSp

Máximo Medina -

Y yo lo que me pregunto es ¿qué esperábamos que renunciaran porque sí? Todos los que se presentan a un cargo político remunerado es por algo, no van allí a figurar (que también los hay), sino a prepararse un futuro cuando el cargo no dé más de sí. No es una opinión de un particular, es un hecho, pues en caso contrario sólo basta dar un visual de políticos conocidos y comprobar que ninguno está en el paro. Además, la mayoría de la gente sabe que la publicidad es fantasía, una de andar por casa y otra de lujo, tipo Freixenet, etc.