Facebook Twitter Google +1     Admin

Ya no es Cáritas, también Save the Children. ¿Te has enterado, Montoro?

20140416084212-screen-shot-2014-04-16-at-08.40.42.png

¿Tendrá ahora el mismo desahogo el ministro Montoro de desmentir el informe de Save the Children que habla de que en España hay cerca de tres millones de niños que se encuentran en riesgo de pobreza? ¿Será capaz de argumentar que no se corresponde con la realidad? Ahora ya no es Cáritas quien da los datos que, incluso para desdoro del Gobierno, aun son más graves que los ofrecidos por la organización católica puesto que eleva en casi 4 puntos el porcentaje ofrecido hace algunas semanas.

El Ejecutivo de Rajoy no puede hacer oídos sordos a datos tan preocupantes. Ya no estamos hablando de adultos que, mal que bien, pueden intentar ensayar fórmulas de autoengaño o de aguantar como sea sin apenas probar bocado, pero cuando se trata de la infancia, el asunto es más que grave e implica activar medidas urgentes y, a ser posible, desproveerla de todo trámite burocrático. Cuando un crío se va a la cama sin cenar y con muchas posibilidades de no tener un desayuno cuando se levante no hay tiempo para estar sacando decretos, leyes o demás zarandajas. Hay que actuar sobre la marcha.

Sinceramente, si no se pueden rescatar las radiales, que no se rescaten, que se abran a todos los conductores, pero no es de recibo que las decisiones equivocadas de unos pocos las paguen todos los ciudadanos. España o, mejor dicho, los españoles, ya hemos pagado con creces un rescate bancario, un agujero financiero que fue consentido por el órgano regulador como es el Banco de España y ya va siendo hora de que se piense en la base y no en la cúspide.

Además, es una cuestión de mera física, si se hunde la base, que es lo que sostiene a todo el entramado del Estado, éste se hunde. Si un banquero o la concesionaria de una autopista se hunden, que se hundan, pero un niño no puede quedarse sin su alimentación básica y menos a costa de mantener los privilegios de cuatro amiguetes.

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris