Blogia
Desde mi escaño

Rajoy marea la perdiz en Madrid

Rajoy marea la perdiz en Madrid

Mariano Rajoy es dueño absoluto de las decisiones que opte por tomar en el seno del Partido Popular. Como si fuese una especie de capricho personal o de vendetta contra los populares madrileños, el presidente de los conservadores está demorando como si no hubiese un mañana, como si no llegase un 24 de mayo de 2015, la designación de los cabezas de lista del PP al Ayuntamiento capitalino y a la Comunidad Autónoma, de tal suerte que tanto Esperanza Aguirre como Ignacio González habrán de seguir esperando a que se confirme lo que se da por seguro, que serán quienes encabecen el proyecto electoral de Génova 13, aunque con el gallego cualquier cosa es posible.

Ahora la excusa a la que se agarran los palmeros de Rajoy para justificar la tardanza en dar a conocer los nombres de los aspirantes madrileños es que en el PSOE, después de tener decidido el nombre del candidato regional e incluso los carteles preelectorales confeccionados, ha tenido que desalojar por la vía del patacón y cambio de cerradura a Tomás Gómez, un argumento que, de ser válido, podría aplicarse perfectamente a los lugares donde los populares ya tienen confirmados los candidatos, como La Rioja, Castilla y León o Castilla-La Mancha (y eso sólo por poner algunos ejemplos).

Está claro que Mariano Rajoy tiene especial interés en retardar la decisión en Madrid. De hecho, según pasan los plazos fijados por la cúpula electoral del PP, parece que es mayor la intención en poner de los nervios a los supuestamente elegidos. A nadie se le oculta a estas alturas de la película que el presidente no le tiene en la mayor de las estimas ni a Esperanza Aguirre ni a Ignacio González, muy crítica la primera con la política antiterrorista y el segundo que siempre se ha posicionado abiertamente contra Cristóbal Montoro.

Veremos a ver qué sucede en los próximos días o, como mucho, antes de que acabe febrero. No me creo que Rajoy opte por dar a conocer los candidatos madrileños en la fecha tope, el 18-19 de abril de 2015, entre otras razones porque a esas alturas cualquiera de los dos, Aguirre o González o tal vez ambos, habrá decidido borrarse por vía de urgencia del PP y bien pasarse a Ciudadanos o montar un partido por su cuenta y riesgo.

0 comentarios