Blogia
Desde mi escaño

José Manuel Bermúdez: el señor Tozudez

José Manuel Bermúdez: el señor Tozudez

Santa Cruz de Tenerife tiene a estas horas de este lunes 25 de mayo a un alcalde que se niega a acatar los mandatos judiciales. Responde al nombre de José Manuel Bermúdez Esparza, aunque en los mentideros políticos ya se le conoce como el señor Tozudez, dada su afición a no querer derribar lo que le mandan desde los juzgados y que no es otra cosa que el derribo ipso facto del mamotreto de Las Teresitas, un engendro horroroso y un monumento al despropósito de un Ayuntamiento gobernado por CC (en comandita por el PSOE).

Dice el señor Bermúdez o Tozudez que él estaría prevaricando si tira algo que pudiera ser legalizado. ¿Cómo? ¿Acaso usted dispone de algún tipo de información que desconozcamos el resto de los mortales? ¿O acaso sigue pensando que la Justicia está hecha por y para los poderosos y que en cuanto sopla un aire de decencia en los juzgados llega usted con sus mariachis a ahogar ese resquicio donde un magistrado falla a favor del sentido común y en contra de los pelotazos urbanísticos?

Está claro que desde Coalición Canaria, ya sea Miguel Zerolo, José Manuel Bermúdez o el lucero del alba, no hay intención alguna de cumplir las sentencias judiciales salvo que sea imposible negarse a ello. El consistorio chicharrero se ha tenido que comer los casos García Cabrera, Emmasa, Las Teresitas, Las Huertas, el mamotreto y así un largo etcétera de chapuzas judiciales que, en el mejor de los casos, han estado suspendidas hasta una nueva vista. Zerolo ya no está, pero Bermúdez ha apechugado con una herencia muy negra y no parece dispuesto a bajarse del burro (salvo que a estas horas haya perdido las elecciones municipales celebradas en la jornada del domingo 24 de mayo).

Ahora bien, que aquí tampoco se libra el PP de la señora Tavío, que parece una especie de cangrejo bailando La Yenka (izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, un, dos, tres). La líder de los populares tinerfeños ha dado una de cal y otra de arena y, a fin de cuentas, con su táctica del avestruz, ha consentido por activa todas las aberraciones de Coalición Canaria, tal vez pensando en que igual, a partir del 25 de mayo de 2015, puede tener un hueco en el próximo Gobierno municipal.

Pero, mientras unos y otro se dedican a eludir responsabilidades, ahí seguiremos sine die con un mamotreto siniestro, una construcción que es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y un desdoro a cualquier principio legal que se precie. De verdad, ¿cuántos requerimientos judiciales son necesarios en este santo país para que se cumpla la ley? Con el señor Tozudez al mando ya puede bajar Moisés de los cielos que en Santa Cruz nunca se cumplirá.

Artículo publicado originalmente en ABC Canarias el 25 de mayo de 2015

5 comentarios

Anónimo -

Ayuda a que este hombre no insulte ni manche más el periodismo, publica con hashtag #JuanAntonioNoEsPeriodista, que se entere toda España y no vuelva a trabajar por incompetente.

Anónimo -

¿Pero dónde se encontro este hombre el titulo? Mínimo lo compro o lo saco de un Kinder Sorpresa, no se puede ser tan poco profesional, paleto y gilipollas, ah no! Espera, parece que si se puede.
P.D.: Por lo menos lavate, ya que nos molestas con tu careto de paleto, es lo mínimo.

indignado -

Cómo se pueden decir tantas estupideces juntas, te hacía repetir la carrera. No tienes vergüenza ni la conocerás, seguramente acabes donde mereces estar. Qué mala persona.

kaos -

¿Pero de donde coño has salido? Vuelve al manicomio!

Una persona que sabe escribir! -

#freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye #freeyuye