Blogia
Desde mi escaño

La Mc Chapuza de Mc Donald's

Mc Donald`s ha metido la gamba y la pata hasta el mismísimo corvejón. La firma por excelencia del ‘fast food’ ha errado por completo al cambiar su sistema de pedidos. Lo que se suponía que era para lograr incrementar la rapidez en la atención al cliente, se ha convertido en todo lo contrario, en usuarios rebotados y masificados detrás de una cinta a la espera de ser llamados para recoger su bolsa o clientes desesperados porque su comida no llega.

Resulta que a Mc Donald’s no se le ocurrió mejor idea que poner un sistema de pantallas táctiles para que los clientes hagan ahí su encargo, posteriormente se dirijan a la caja y después…a esperar la ‘intemerata’ a que esté preparado el menú. O sea, en vez de acercarte al mostrador, hacer el pedido, que le lo preparen delante tuya y pagar, ahora el sistema es que tú pagas primero y después te echan a un lado (en el caso de que sea un encargo para llevar) o te dan una especie de atril donde va un número y el camarero se las ve y se las desea para encontrarte. Y eso cuando no se hacen la patata un lío y embandejan lo que era para llevar o al revés.

Pues imagínense esta situación en un Mc Donald’s como el de La Vaguada, atestado de gente, sobre todo un fin de semana y encima al lado de los cines y con un estreno como ‘Ocho apellidos catalanes’. Desbordados no es nada para definir lo sucedido el pasado viernes 20 de noviembre de 2015. Los pedidos salían en el orden que a ellos, los de la cocina, les salía de sus mismísimas parrillas, los clientes protestando airadamente y el pelo cresta de gallo del supuesto encargado sin poner orden. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque se ha conseguido algo muy sencillo, que la gente acabe soltando la pasta por adelantado y así ya consigues que el cliente se quede aguardando por el pedido. De la otra manera, pondría pies en polvorosa, claro.

0 comentarios