Blogia
Desde mi escaño

¡Menudo CISco demoscópico!

Como salga lo que este 9 de junio de 2016 pronostica el Centro de Investigaciones Sociológicas respecto a las elecciones generales del 26 de junio de 2016 nos podemos ir tranquilamente de vacaciones, comenzar de nuevo en septiembre y prepararnos plácidamente para volver a votar, por tercera vez, en el mes de diciembre de 2016 i en enero de 2017.

A dos semanas para concurrir a las urnas (¡ya me dirán quién es el valiente que sale de 1 a 7 de la tarde a votar con la que está cayendo a plomo!) la foto que nos ha dejado el CIS es una copia casi calcada del resultado obtenido el pasado 20 de diciembre de 2015, aunque con una notabilísima excepción, que la integración de Izquierda Unida con el partido de Pablo Iglesias para construir la marca Unidos Podemos daría el famoso ‘sorpasso’ o zarpazo a los socialistas.

Más aún. Los populistas podrían sacar dos escaños más que los que obtuvo el PSOE el 20-D llegando a los 92, mientras que a Pedro Sánchez se le puede quedar congelada la sonrisa con una horquilla de 78-80. Vamos, esa misma noche del 26-J es que le corren a gorrazos de la sede de Ferraz sin tiempo siquiera a que pueda dar explicaciones ante los medios de comunicación.

Mientras, en la acera del centro derecha, el PP, con una ligera caída, se queda en 118-121 escaños (123 sacó hace medio año) y Ciudadanos copiaría el resultado con 38-39, es decir se acercaría a los 40 sacados el 20 de diciembre de 2015. Si hace seis meses se quedaron lejos de la mayoría absoluta, ahora se alejan aún más y, lo que es peor para sus expectativas, la suma Unidos Podemos-PSOE les podría llegar a sacar una decena de diputados de ventaja.

¿Será entonces cuando Pedro Sánchez se dé cuenta de que hubiese sido una salid airosa la famosa gran coalición o ya dirá que de perdidos al río y e inclinará la cerviz para que ‘Pablenin’ le haga vicepresidente?

0 comentarios