Blogia
Desde mi escaño

El desesperado SOS de un matrimonio en paro: "Buscamos trabajo de lo que sea"

Las estadísticas son lo que son, fríos datos que no ofrecen la cara y los ojos de unos dramas como son los de las personas que están desempleadas en este país, gente que no cobra una sola ayuda ya, que las asociaciones benéficas, en muchos casos, sólo pueden darle un brik de leche y un paquete de galletas, algo que no cubre ni de lejos las necesidades alimenticias de un crío de tres años, así que imaginen ustedes el pedazo agujero que puede dejar en el estómago de una persona adulta.

Los periodistas muchas veces somos culpables por comprar alegremente los mensajes grandilocuentes de nuestros dirigentes cuando hablan del desempleo, de que las cifras van a mejor. Y sí, claro de casi seis millones a 3,7 millones es un avance. ¡Pero son casi cuatro millones de personas en el paro y un millón o más que no perciben prestación alguna!

Lo peor es que hablamos de gente por encima de los 40, en algunos casos ya en los 50 y que ven que no son útiles de cara a unas empresas que buscan gente joven a la que hacerles contratos parciales y pagados de aquella manera. Por eso, hoy quiero reproducir aquí la carta que un matrimonio ha hecho llegar a Periodista Digital y que busca de manera desesperada un empleo, de lo que sea y donde sea. Sólo pide a cambio comida y un hogar donde poder alojarse. Lo de cobrar un sueldo le parece lo de menos dada su extrema y delicadísima situación:

Estimados lectores:

Somos un matrimonio que nos encontramos en una situación desesperada. Estamos desempleados, no tenemos ningún tipo de ingresos y las ONG nos ayudan con alimentos muy básicos, principalmente leche y galletas.

Tanto a mi mujer, María Ángeles, como a mí, no nos gusta tener que pedir en la calle. Esa no es la solución. Queremos trabajar y de lo que sea. No nos importa que sea aquí en Madrid, donde vivimos, en cualquier punto de España o hasta en la China si hiciera falta.

Mi especialidad es la de jardinería y guarda de cotos privados con permiso de armas, pero insisto en que podemos hacer cualquier tipo de trabajo, aunque sea sólo a cambio de casa y comida.

Si conocen a alguien que desee contratarnos, este es nuestro número de teléfono. 677 722 168. Y nuevamente muchas gracias por tomarse un tiempo en leer esta misiva.

0 comentarios