Blogia
Desde mi escaño

'Kichi': el lenguaraz y mentiroso alcalde de Cádiz

José María González ‘Kichi’, ímprobo alcalde de Cádiz, cumple con esa máxima de que no es lo mismo predicar que dar trigo. El hoy primer edil de la Tacita de Plata era un auténtico activista, un elemento al que le hacían mucha gracia aquellos ciudadanos que reventaban día tras día los plenos en el Ayuntamiento a la popular Teófilo Martínez.

‘Kichi’, en la campaña electoral de las elecciones municipales de mayo de 2015, repitió hasta la extenuación que él quería un Cádiz concienciado con la lacra social que existía en la ciudad, que con él todos los gaditanos iban a ser escuchados, que él iba a bajar hasta el nivel más profundo para evitar que a sus conciudadanos más pobres le cortasen la luz, el agua, el gas. También se vendió como el alcalde contra los desahucios y sobre todo contra el paro y el hambre.

Pero claro, una cosa es plasmar y vender el mensaje como mercancía electoral, que quien más y quien menos lo acaba comprando, y otra bien diferente es posicionarse luego ya como alcalde. A partir de ahí, ya con el bastón de mando entre sus manos, ‘Kichi’ olvidó sus promesas y empezó a regir los designios de la ciudad como un verdadero tirano con ocurrencias demenciales.

Pero más allá de esas ‘ideas’ de cartón-piedra, lo peor ha sido que los ciudadanos han presenciado en multitud de ocasiones el desprecio del primer edil por aquellos ciudadanos que, desesperados, le han interrumpido en un pleno. A él, que tanta gracia le causaban los reventadores de plenos en la etapa del PP, no le gustó nada que alguien pudiera osar a llevarle la contraria y en cuando el ciudadano de turno se ponía a su juicio pesado mandaba a la Policía Local a desalojar el salón de plenos. Ese es el talante de ‘Kichi’, tics más propios de la época del Telón de Acero, que de una democracia consolidad. En 2019, no lo duden, el pueblo pasará la correspondiente factura.

0 comentarios