Blogia
Desde mi escaño

Pablo Iglesias y la leyenda de Pedro y el lobo

¿Recuerdan ustedes la fábula de Pedro y el lobo, ese pastor que continuamente alarmaba a sus vecinos con aquel ‘que viene el lobo, que viene el lobo’ y en realidad era mentira? Pues eso es lo mismo que le está sucediendo al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que está continuamente amenazando con que si pierde deja el cargo. Pero lo cierto es que nunca se produce tal acontecimiento y eso que ya ha tenido alguna que otra ocasión para pasar de las palabras a los hechos.

Porque hay que recordarle al señor Iglesias, ahora que va completando el enésimo tour por los medios de comunicación aseverando que si pierde su propuesta en Vistalegre 2 él dejará automáticamente de liderar Podemos, que el mismo, hace ya un par de años, le dijo a Jordi Évole en ‘Salvados’ (laSexta) que él se presentaba a las elecciones generales para ganar y que si no lo hacía no iba a estar en el Congreso de los Diputados calentando el escaño, que daría un paso al lado y lo dejaría.

Pues bien, hasta donde la memoria me alcanza, el señor Iglesias se ha presentado dos veces a las elecciones generales. El 20 de diciembre de 2015 y el 26 de junio de 2016, obteniendo en ambas citas una cantidad de votos rondando los 5,5 millones y entre los 69-71 escaños, convirtiéndose en la tercera fuerza electoral de España, muy cerca del PSOE, pero alejado del PP. Sí, los números fueron excelentes para un partido que se presentaba por vez primera en unos comicios estatales, pero no dejaba de ser una derrota si se aplicasen las palabras del líder podemita.

Por supuesto, ni en una ni en otra ocasión el señor Iglesias cogió sus bártulos y se marchó a su casita de Vallecas. Él siguió en su mullido escaño azul y nadie le vino con el cuento de que tenía que irse a casa. Ahora, cuando ve que el poder se le puede mermar en casa propia, ‘Pablenin’ vuelve a sacar el cuento de la dimisión si no le aprueban las propuestas en el cónclave de Vistalegre. Para empezar, ¿alguien cree que el congreso no está cocinado y más que cocinado? Pero aún así, dando por buena la teoría de que su documento fuese derrotado, ¿creen que se irá de la secretaría general de Podemos así como así? Veo más fácil que caiga el diluvio universal en el desierto del Gobi.

0 comentarios