Blogia
Desde mi escaño

Zparo nos remite al segundo semestre

El presidente del desgobierno de España, que diría el ilustre catedrático Domingo Grandoso Medina, el señor Zparo, salió ayer a la palestra para anunciarnos que en esta nuestra nación todo iba a ir de perlas a partir del segundo semestre, desdiciéndose claramente de lo dicho hace tan solo unas fechas, cuando afirmaba que las medidas anticrisis iban a tener una clara evidencia a partir de marzo/abril con la creación de tropecientos mil puestos de trabajo. Y dos piedras, añado yo.

El caso es que el ilustre Zparo se ha creído que los ciudadanos somos bobitos o algo por el estilo. Desde que tomo posesión de su cargo, allá por el mes de abril, el desempleo en España no ha dejado de crecer, incluso en meses tradicionalmente proclives a la creación de puestos de trabajo la cifra ha seguido subiendo a marchas forzadas, muy a pesar de Solbes y Corbacho.

Insiste Zparo que la reducción del desempleo es su obsesión, pero desde luego, visto los resultados obtenidos hasta la fecha, la verdad es que casi preferimos que se obsesione con otra cosa. Y es que dada la fama de gafe y cenizo que va teniendo el amigo por donde quiera que va, no es de extrañar que cuestión que aborda, cuestión que se va al garete. No me extraña que los asesores de Obama le dijeran a su líder que obviase cualquier encuentro con Zparo, sobre todo tras sus fantásticas predicciones con la candidata Segolene Royal y el canciller saliente alemán Schoreder. Así que, queridos lectores, no se sorprendan si a partir de julio rompemos el registro de desempleados en el INEM. Lo que se propone Zparo, lo logra, sobre todo si es para hacerlo mal.

0 comentarios