Blogia
Desde mi escaño

Fomento de follones y conflictos diversos

El presidente del desgobierno de España (y parte de los nacionalismos), el ínclito José Luis Rodríguez Zapatero, tiene un problema la mar de serio con el Ministerio de Fomento, un embrollo que ríanse ustedes del Houston, we have a problem. Resulta que en el lustro que lleva mangoneando en el chiringuito la ineficaz Magdalena Álvarez, Maleni para los amigos y enemigos, no se ha escapado ningún año de alguna polémica, retrasos, atascos, infraestructuras que se retrasan, que no se construyen o que, directamente, se hunden cual castillo de arena.

Estas navidades y principios de 2009 el lío se llama retrasos aéreos, primero provocados por una huelga de celo de los pilotos de Iberia y, a posterior, por los controladores aéreos de Barajas que, pobrecitos míos, se han puesto enfermos repentinamente y todos a la vez, ¡vaya por Dios! Sin embargo, a pesar de caos que se ha producido en el aeródromo madrileño, principalmente, y en otros del país, la titular de Fomento no ha dicho aún esta boca es mía. Es más, seguro que hasta que no pase el día de Reyes, la inefable Maleni evitará cualquier contacto con los medios de comunicación y mucho más con las instancias oficiales.

De todas maneras, y tampoco es llevarse ni llamarse a engaño, la ministra tiene ya preparada una batería de respuestas que van desde "la culpa la tiene el Partido Popular", "la oposición sólo busca desgastarla" o el manido "¿qué quieren los españoles? ¿viajar todos al mismo tiempo?" No descarten ninguna de esas contestaciones, porque seguro que alguna de ellas cae en su comparecencia parlamentaria, siempre y cuando demos por bueno que va a presentarse en el Congreso, porque con Maleni todo es posible.

Lo que resulta meridianamente claro es que estamos ante la peor ministra del gabinete que preside ZParo, pero que evidentemente, por mor de no aumentar las listas del desempleo, el jefe del Ejecutivo de lo que queda de España no la va a defenestrar. Para eso, añado yo, lo hubiera hecho cuando conformó su nuevo equipo ministerial, pero ya le dijo Manuel Chaves que por Andalucía no la quería ver ni en pintura. Así que nada, sufrido pasajeros, ahora, y usuarios de nuestras infraestructuras ferroviarias, viarias y marítimas, no se apelotonen y tengan tranquilidad...que todo puede ir a peor, como que les extravíen las maletas.

0 comentarios