Blogia
Desde mi escaño

¿Abortarán las hijas de Zapatero a los 16?

¿Abortarán las hijas de Zapatero a los 16?

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, por fin convenció a su presidente, José Luis Rodríguez Zparo, para que se dé vía libre a que las féminas de 16 años puedan abortar libremente durante las primeras 14 semanas de la gestación y, además, sin que tengan que tener el consentimiento de su familia. Sí señora (o señorita), toda una ley que los españoles estábamos esperando, dado que no tenemos más problemas en este santo país. Me imagino, digo yo, que será para evitar que traigamos al mundo más parados, porque al paso que vamos, cada día es más complicado encontrar a una persona que tenga empleo. Vamos, que ya ni las matronas van a tener trabajo y los paritorios, en la misma secuencia, quedarán clausurados como las viejas minas asturianas y leonesas.

Pero a lo que iba, ¿de verdad piensa este Gobierno que está haciendo un bien a estas niñas? ¿por qué no se estruja mejor el cerebro para evitar, precisamente, que se tengan que producir esas situaciones de embarazos no deseados? Uno, que igual está chapado un tanto a la antigua, considera que todo esto está ocurriendo por el excesivo y abusivo libertinaje que se ha instalado en nuestra juventud, al menos una parte importante de ella. El sexo se ha banalizado de tal manera que cualquier adolescente lo entiende como un juego más, una diversión que pone al mismo nivel que agarrarse una cogorza de padre y muy señor mío o fumarse unos porros. No se distingue, no se le da el más mínimo valor a una experiencia que debería ser única e irrepetible. ¡Qué va, todo lo contrario! De todos es conocido que las grandes fiestas, verbenas, carnavales, etcétera son la excusa ideal para revolcarse en la primera esquina o seto del parque que se encuentre para dar rienda suelta a las más bajas pasiones y luego, a los nueve meses, si te he visto, no me acuerdo.

Alguien podría replicarme que las autoridades sanitarias ofrecen no sólo asesoramiento, sino que también reparten sin coste alguno preservativos y, en algunas comunidades, la píldora del día después sin necesidad de tener que dar explicaciones. Se prescribe y a otra cosa, mariposa. Pero es que no es eso. Le estamos dando a nuestros jóvenes la oportunidad de que actúen sin pensar en las consecuencias. ¿Qué precauciones van a tomar ahora esas parejas prematuras si saben perfectamente que con 16 años pueden abortar libremente? Créanme, ninguna. No se van a parar mínimamente en considerar las consecuencias. Disfrutarán del sexo como quien va al cine y luego, si hay que borrar algo, pues nada, se le dirá a los solícitos padres que va a acompañar a una amiga a comprar un vestido, cuando en realidad irá a una clínica para evitar que el bombo empiece a notarse.

Verdaderamente, lo que no sé si las hijas de Zapatero, en el caso de que se dieran al Living la vida loca, abortarían sin que lo supiera su padre. Es más, estoy plenamente convencido de que no tendrían la libertad de movimientos que tienen otros jóvenes en este país. Lo cómodo para el presidente es af(p)oyar este tipo de leyes que no le reportan nada positivo a los ciudadanos, pero al parecer Zpinocho actúa como la Segunda cadena de Televisión Española, que sólo se centra en las minorías. Así nos va.

 

3 comentarios

patricia -

Porqué siempre opináis los hombres,que sois los primeros en no tomar precauciones.
Las mujeres podemos tener todos los hijos que queramos, solamente abortamos cuando no vemos apoyo económico por ningún lado, eso las de 16 años

Máximo Medina -

Hay varios asuntos que precisar: 1) el aborto no puede considerarse un derecho, sino más bien una salida o escape, si partimos de la base de que ninguna mujer desea abortar. 2) Que pudieran hacerlo incluso menores, ya es hora hisotira y mucho más sin conocimiento de sus padres. Esto es grave. 3) El Ministerio de Igualdad sobra porque en la Constitución ya están equiparados todos los derechos. Y la ministra Aído lo presenta como un logro. Es probable que sea otra cortina de humo para 'olvidar' el paro generado, dicen, por la crisis. Pienso que el paro es generado por las empresas y sus dirigentes, incapaces de ver otra forma de reducir gastos.

Ramón Sampedro -

Y qué carajo, tampoco hay que emplear el preservativo, es pecado. Abstinencia.
Y si se queda embarazada cualquier mujer que se la mame y lo críe, qué es eso de sexo para no procrear.
Desde luego, ya no sé a dónde llegaremos, se extinguirá la humanidad...