Blogia
Desde mi escaño

Tecina Golf, un trabajo bien hecho

Tecina Golf, un trabajo bien hecho

El trabajo bien hecho, diría que incluso excelente, siempre, sin excepciones, tiene su recompensa. Este aserto se puede aplicar sin ningún género de duda a los responsables del Tecina Golf, en La Gomera, que será sede del Fred Olsen Challenge de España y por primera vez recibirá a jugadores del circuito europeo. Desde luego, este evento supone un relanzamiento de la vida turística de la isla, ya que aparte del golf, los deportistas que se acerquen hasta el territorio colombino tendrán la oportunidad de disfrutar de sus excelencias gastronómicas y naturales.

Lo que está claro es que la dedicación de los directores del club como Carlos Beautell y desde hace tres años Primos Pusnik han conseguido hacer de este campo y del torneo una de las citas de referencia del panorama golfísta nacional y europeo. Lo que empezó como una cita modesta, con jugadores de la tierra y alguna que otra invitación a golfistas del resto del territorio nacional, ha ido in crescendo con el paso del tiempo hasta traer en los últimos dos años a deportistas consagrados a nivel nacional y con participación destacada en torneos de talla internacional. Mediáticamente, además, ha contado desde hace ya algún tiempo con la presencia del canal especializado de golf de Digital Plus, cuyo director, Hugo Costa, ha vivido in situ varias ediciones del torneo que luego ha sido emitido para toda España.

Desde luego, este año el trabajo de los organizadores, empezando por el responsable de prensa de Fred.Olsen, el siempre infalible Andrés Campos, se multiplicará hasta la extenuación, pero quienes ya hemos vivido varios torneos en el Tecina Golf conocemos perfectamente que las limitaciones de quienes trabajan por y para el torneo no conocen término. Son capaces de gestionar cualquier petición en cuestión de minutos y eso es algo que podrán apreciar quienes vayan ex novo este año, concretamente del 3 al 6 de septiembre.

La Real Federación Española de Golf, con Jaime Salaverri a la cabeza, no se ha equivocado a la hora de designar La Gomera como sede de este Challenge. El campo, diseñado por el escocés Donald Steel, es una de las mejores infraestructuras deportivas no sólo en el Archipiélago, sino a nivel europeo. Sólo hay que ver cuántos turistas extranjeros, una vez acaba cada jornada, suelen dedicarse a hacer unos hoyos o contratan los servicios de los profesores para poder introducirse en este apasionante deporte. Lo dicho, felicidades a los responsables del Tecina Golf y Fred.Olsen por la extraordinaria labor que han venido haciendo y los frutos que han conseguido por la misma.

1 comentario

Lewis Rogers -

La ilusión es un ingrediente esencial cuando se acomete un torneo como el Tecina Golf. Ha quedado claro al paso de los años que sus organizadores no pensaron en un evento que fuera flor de un día, sino en algo que perdudara con el tiempo. Si Digital + emite en su canal especializado este torneo es sinónimo de que ha ido mejorando edición tras edición. Además, es un a forma más de recordar a todos los peninsulares y extranjeros que Canarias sigue están ahí, justito al lado. A un tiro de piedra.