Blogia
Desde mi escaño

¿Brotes verdes o porros con chocolate?

¿Brotes verdes o porros con chocolate?

La secretaria de organización del PSOE, la adventista Leire Pajín, señaló ayer en rueda de prensa que se ven indicios de recuperación económica, que hay síntomas de que salimos adelante y vamos, en definitiva, que parece que estamos en buenas manos, que Zparo y su amigo Obama, cuando llegue la confluencia interestelar del 1 de enero de 2010 nuestros problemas quedarán totalmente resueltos. Vamos, que nuestras mayores preocupaciones estribarán en saber quién gana la Liga, si el Tenerife se quedará en Primera o que conjunto llevaremos al cóctel al que nos ha invitado el Marqués de la Mesa Mota.

La gran pregunta que me planteo es ¿qué desayunan en Ferraz o en el Palacio de la Moncloa? ¿se atiborrarán a Corn Flakes o eligirán directamente el menú colocón del día compuesto a base de porros con chocolate y Red Bull? Es que no se puede estar más colocado ni más volado para soltar así, de sopetón, y antes del mediodía, que hay síntomas de que la situación económica remonta. Sí, claro, y eso cuando a finales de la pasada semana, inicios del mes de septiembre, volvimos a tener un repunte del desempleo con cerca de 85.000 personas apuntadas en el INEM y volviendo a rozar, oficialmente, los 4.000.000 de parados. Y digo oficialmente porque lo que hay extraoficialmente es como para asustarse. Gente que está haciendo cursillos y se les quita provisionalmente de las listas o a los que les caiga la pedrea de los 420 euros que también serán borrados por seis meses del INEM. En fin, toda una maquinación, made in ZP, para que no se note que de creación de empleo...sólo para la hija de Chaves y afiliados varios.

En fin, vamos a ver al final a quién le sientan peor los desayunos que se sirven ex aqueo en Villa Moncloa y Ferraz, si a Zapatero, Salgado, Corbacho, Blanco o Leire Pajín. Sinceramente, todos parecen un remake malo y barato de la película Doctor Jekyll y Mister Hyde. Llega en ministro del desempleo (digo de Trabajo) y anuncia un otoño calentito en materia de destrucción de empleo, pero a las pocas horas sale ZP a decir que lo peor de la crisis ha pasado o Pajín hablando de indicios de mejora. Alguien tendrá que controlarles lo que se meten a primera hora de la mañana, sobre todo porque los ciudadanos no estamos para bromas de mal gusto, para patochadas de políticos de medio pelo que, al fin y al cabo, no van a tener problemas para llegar a fin de mes. Pero, ¿y qué hay de todas aquellas personas que no tenemos un trabajo, que no pueden pagar la hipoteca, que están a un día de que les corten la luz y el agua o que no pueden siquiera proporcionarle un pedazo de pan a su hijo para comer? Está claro, como dice un amigo mío, que si hubo brotes verdes...alguien se los fumó.

1 comentario

Máximo Medina -

Me han tocado una fibra sensible. Una de las dos que tengo desde que ZP ha formado ese Gobierno de figurines. Pajín tiene tan poca credibilidad que cada vez que habla es como si oyera el viento. La otra fibra es la señora Aído, a la que le han montado un ministerio para que dé bien en las fotos.Con semejante personal, y Zp mandándoles, no es raro que en España haya crisis, es que es poco lo que está sucediendo. De todas formas, en situaciones complicadas busco el centro de la plaza, como los toros bravos, y creo que la economía española no está tan mal como pregona la derecha ni tan bien como anuncia el PSOE. Juan, a Corbacho déjamelo tranquilo, que es el único de ese Ejecutivo que parece tener dos dedos de frente. Incluso ZP se está mosqueando con él. Es un punto a favor...