Blogia
Desde mi escaño

La afición ha de volcarse con el Tete

La afición ha de volcarse con el Tete

La afición del CD Tenerife, al menos un sector bastante significativo, demostró en el encuentro del pasado domingo frente al Español que se mueve por impulsos, que no es capaz de mantener un criterio por mucho tiempo. Cuando el equipo iba ganando por 2-0 y el entrenador local, José Luis Oltra, decidió cambiar a Ayoze por Kome, la pitada que se llevó por el cambio fue brutal y eso, guste o no, también afecta al jugador que va a entrar al campo. Casualidad o no, a los dos minutos el cuadro catalán logró acortar distancias y el miedo se apoderó de los seguidores. Afortunadamente, al final dos goles de Nino y Alfaro solventaron la papeleta y todo el estadio fue una fiesta. Pero la actitud debe ser muy diferente por parte de la hinchada si de verdad pretendemos que el CD Tenerife se quede en Primera División.

 

Alguien, con muy buen criterio, puede replicarme que quienes deben ser los artífices que conservar la categoría son los jugadores, una verdad que es universal e irrefutable, pero no menos cierto es que los aficionados que acuden en masa al Heliodoro (por cierto, fueron alrededor de 5.000 ó 6.000 menos que el día del Real Madrid) ayudan en gran medida a sacar determinados puntos con su apoyo desde las gradas. De hecho, siempre se ha tenido al recinto capitalino como uno de los estadios más complicados para el equipo rival, que tenía que aguantar la presión de los seguidores y, de paso, también el árbitro, en cierta medida, podía salir algo condicionado a la hora de tener que pitar ciertas acciones.

 

Ahora, con los tres puntos ante el Español, son bastantes las personas que están reclamando al presidente, a Miguel Concepción, que flete un chárter para la finalísima del próximo sábado en tierras jerezanas. Posiblemente, sea esta salida la primera en la que se puede conseguir el primer triunfo foráneo y, con un poco de suerte en las combinaciones, situarse a tiro de piedra de la salvación, especialmente si pensamos que el Zaragoza recibe al Barcelona y el Racing de Santander debe viajar hasta el nada sencillo Reyno de Navarra para medirse al Osasuna. Desde luego, supone todo un atractivo y está muy bien que la gente se muestre voluntariosa y rascarse el bolsillo, más en estos tiempos de crisis, pero esa fiebre debe mantenerse más allá del choque contra el Xerez. Es más, diría que cuando el club debe sentirse más arropado es en los cinco encuentros que quedan por afrontar en el coliseo chicharrero. Por aquí han de pasar Villarreal, Getafe, Valladolid, Racing de Santander y Almería, que pueden ser 15 puntos factibles, amén de la hipotética victoria en Chapín y algún que otro punto que se pueda rascar, por ejemplo, en Gijón o en Málaga. El camino a la permanencia no está llano, pero tampoco imposible; simplemente afición y futbolistas deben saber a la perfección el papel a jugar en esta recta final.

1 comentario

Lewis Rogers -

Amigo Velarde: no se puede pasar del derrotismo al optimismo en apenas 90 minutos de juego. Estuve en el partido contra el Español y la verdad es que el equipo catalán dio una imagen penosa mientras que el Tenerife sólo acertó las ocasiones que tuvo, cosa que no hizo en otros partidos anteriores. El Tete jugó con un equipo de Segunda, mientras que los pericos ni jugaron. Eso vale, pero de ahí a que hayan 15 puntos ante Villarreal, Valladolid, Getafe, Racing y Almería me parece una pasada, aunque ojalá. El Xerez, por otra, se lo juega todo ante el equipo de Oltra y Gijón y Málaga no son ahora equipos propicios como para arrancar nada. Mejor ir partido a partido y ya veremos, que la confianza se adquiere con victorias y no con prospecciones. El Tete está para luchar, pero falta saber si llegará a buen puerto. Si aprovecha sus oportunidades de gol puede ser un rival incómodo, si no volveremos a ver al Tete de antes del Español. Todo puede pasar, pero no hay indicios claro de que sea lo mejor.