Blogia
Desde mi escaño

Contra la verdad, ¡toma querella!

Contra la verdad, ¡toma querella!

Hay una frase de José Manuel Soria, el líder regional del PP en las Islas, que siempre tengo presente: “Las querellas se presentan, no se anuncian”. Esto viene a colación de los nervios que se han creado en el Cabildo de La Gomera a raíz de una información sacada en Canarias 8, en Periodista Digital, sobre los tejemanejes que se trae el Cabildo, concretamente Casimiro Curbelo, con unas contrataciones que, sentencias judiciales en mano, son contrarias a derecho. Pero está claro que el caciquismo del socialista y senador más vago que la chaqueta de un guardia se impone (o trata de hacerlo) sobre la mismísima balanza de la Justicia. Al menos por el momento.

Lo cierto es que hace menos de 24 horas que he recibido en mi correo lo que podría llamarse la primera querella contra mi persona por, simplemente, informar del estado de las cosas. Bueno, en realidad ni tan siquiera puede llamarse así al documento que el jefe de Negociado de Obras del Cabildo de La Gomera, el señor Antonio Manuel Velázquez, ha hecho llegar a mi dirección electrónica. Se ha limitado a redactar un escrito dirigido a la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife, con el cuño de entrada en el Cabildo colombino, para que incoen diligencias y que traten de empurarme por entrometerme en el honor de esta persona.

Lo curioso del caso es que, según tengo entendido, cuando quieres demandar a alguien no parece el cauce correcto enviar a quien pretendes empapelar la copia escaneada del escrito que va dirigido a la Fiscalía. ¿Pretende usted meterme miedo, señor Velázquez? ¿Dice usted que he mancillado su honor por decir que usted estuvo reunido durante varias horas, por la noche, en el Negociado de Obras del Cabildo gomero? Apunta usted en el escrito que miento, que eso no es verdad y que se va a encargar de demostrarlo. Pues mire, qué quiere que le diga, yo no le tengo miedo a la acción de la Justicia. Me respalda el argumento más importante, el de la verdad. Tengo las pruebas fehacientes que le desmontarán su tesis como también sé de buena tinta que le ha sucedido con otros medios de comunicación.

Y es que, mire por donde, parece que usted también ha estado implicado en otro turbio asunto, en la recalificación de una finca de su propiedad en la isla de La Gomera, información ofrecida en su momento, hace ya casi un año, por los compañeros de ABC Canarias. ¿También actuó con veladas amenazas de empapelar al mensajero? Lo que no entiendo, de verdad, son los nervios por un dato tan nimio como el de que usted estuvo reunido con tal o cual persona. Es más, existe un derecho, el de réplica, ejercicio diariamente por quienes se consideran afectados por una determinada información y aquí paz y después gloria. Pero usted no, usted se juega un órdago a la grande. No sé si se tira o no un farol o le obligan a esta estrategia de acallar las voces críticas.

De todas maneras, era consciente de que más tarde o más temprano esta primicia informativa que he publicado iba a hacer temblar muros en una isla acostumbrada a vivir con miedo, a no alzar la voz frente al puño poderoso y la rosa espinada del PSOE que representa Curbelo. Tampoco me extraña en un personaje que hace una década puso precio a mi cabeza (laboral) en Ideapress. No le gusta al señor la discrepancia y quienes están bajo su mando ejecutan fielmente las órdenes. Pero algo tiene que cambiar y la isla entera debe abrirse a la limpieza democrática, a higienizar las instituciones y a que las voces puedan alzarse libremente.

3 comentarios

pichu -

¿Cuánto te ha pagado soria?

pérez -

perfecto, velarde, todo perfecto, pero ahora tendrás que demostrar que todo es verdad. Ten en cuenta, y ese es el comentario en La Gomera, de que quien te informa lo hace de una forma, además de herida, temerosa y equivocada. Dos agentes de la judicial, estuvieron efectivamente en la secretaría del cabildo, pero ni en el despacho, ni se llevaron material informático (caimiro no sabe ni encender un ordenador), ni pidieron llaves de nada, y todo esos disparates que te han apuntado.
A veces, haces mucho daño con tu escritura a personas ajenas a tu realidad virtual. Recibe un abrazo, pero creo que te equivocas.

Máximo Medina -

Perfecto amigo Velarde, creo que la situación ha quedado muy clara. Sólo una mínima discrepancia con su estupendo artículo, soy un tiquismiquis: el reflejar la verdad de un hecho acontecido ¿es ahora una voz crítica? Si esto fuera así, apaga y vámonos.