Blogia
Desde mi escaño

Triple dosis de jarabe de palo

Triple dosis de jarabe de palo

Los españoles debemos ser idiotas. Sólo de esta manera se puede explicar que en un Estado de derecho asistamos impasibles a la toma de calles y plazas por parte de un grupo de piojosos y vividores del aire sin que la policía pueda hacer mucho más que acordonar esos foros públicos y, a lo sumo, desalojar a estos jetas, pero haciéndolo con mucho cuidado, mimo y dedicación, no vaya a ser que en la maniobra del desahucio contemplado y tasado por la ley se vaya a desarmar y desmontar alguno de estos sujetos perroflautistas.

Lo cierto es que a estas horas de la mañana aún no consigo asimilar la astracanada que hemos vivido en la capital de España. Resulta que, por un lado, los agentes policiales consiguen desalojar definitivamente la infecta acampada que estos mamarrachos tenían implantada en la Puerta del Sol, pero poco después, ya en la tarde-noche, estos indignados de cartón se rebelan y dicen que hay que tomar la plaza madrileña porque dicen que es suya…¡y de todos! Aquí es donde se ve y donde subyace ese comunismo que intenta igualar a todos, que prescinde de la propiedad privada, pero en realidad todos ansían ese poder de pertenencia y ahora salen con la gilichorrada de que la Puerta del Sol es de ellos. ¡Toma castaña!

Por suerte, el cordón policial evitó que volviesen allí con las quechua y los cuatro tablones (los de madera y los etílicos), pero también jeringó al resto de los ciudadanos, los que nos consideramos normales, porque no se pudo acceder a Sol ni a pie ni por transporte, ya que hasta las propias estaciones quedaron clausuradas. ¿Y los comerciantes de la zona? Pues una vez más a pagar las acciones de estos cuatro indignados que tienen Madrid patas arriba.

Y claro, los efectivos policiales realizan una labor encomiable, pero los agentes son los que son, limitados y no pueden descuidar los otros problemas que se generan en una gran ciudad, así que esa falla logística la aprovecharon los del clan del perro flauta para irse a la Plaza Mayor, tomarla y quedarse allí a disfrutar de la noche madrileña, para sorpresa, horror y asco de que quienes pasaban por allí o, simplemente, disfrutaban de una deliciosa cena a albur de una geografía celeste estrellada.

Lo peor de todo es que estos sujetos van a seguir así hasta que no se les recete el jarabe de palo, algunos además requieren triple dosis. Aquí no es una cuestión de ser o no ser violento, se trata lisa y llanamente de cumplir con la ley y si usted y yo no podemos ocupar mañana mismo la mitad de la calzada de la Gran Vía porque, en primer lugar, nos atropellaría el primer coche que pase o nos echaría amablemente un agente de policía (y si nos negásemos, multa al canto), no entiendo por qué a estos elementos se les ha dejado llegar tan lejos. En fin, aún me acuerdo de las palabras del ya candidato del PSOE cuando aún ejercía de ministro del Interior y soltó aquella perla en vísperas de la jornada de reflexión sobre el campamento piojoso del 15-M: “La Policía está para dar soluciones, no para crear problemas”. Queda claro cuál fue la solución, ¿no?

2 comentarios

Atticusfrinch -

Es fácil hablar desde la seguridad que da un puestito de trabajo y una tribuna para hacerlo. ¿Piojosos? no creo que usted asistiera a ninguna asamblea o al menos no el tiempo suficiente para dar una opinión asi, supongo que es usted de esas personas que dicen aquello de "esto con Franco no pasaba". Varias cosas, primero, la plaza de un pueblo ( por mucho que sea la capital de España ) es del pueblo, ¿o es suya? ¿o de la policia? ¿o de la santísima trinidad? ¿Insinua usted que no tenemos derecho a quejarnos? ¿insinua usted que debemos quedarnos impasibles, sin trabajo y sin futuro? ¿Debemos quedarnos quietos mientras la juventud mas preparada de la historia va a vivir como nuestros abuelos y padres en la posguerra? Pues no caballero, el mismo derecho que tiene usted a escribir un blog y quejarse lo tenemos nosotros, el pueblo, para protestar por lo que creemos injusto. Es curioso que una persona que se declara creyente como usted vea como solución el "jarabe de palo", por cierto no use mucho esa expresión o vendra Pau Donés a cobrarle, preguntese usted creyente, que pasaría si con sus impuestos se pagara la visita de un lider musulmán o de cualquier otra religión para que diera una misa a sus creyentes, probablemente pusiera usted el grito en el cielo, ya termino, aunque no lo crea, hay una generación que ha dicho basta y a ésta le han seguido otras muchas, acerquece a una manifestación o asamblea, verá gente de todas las edades compartiendo el mismo ideal, cambiar las cosas y hacer de este mundo un lugar mas justo y crear una sociedad que no este gobernada por bancos y el capital. Esto muy señor mio no es Comunismo es Re-Evolución, un saludo.

Máximo Medina -

Desde que algunos partidos políticos vieron la posibilidad de amarrar algunos votos con el '15 de mayo' el 'movimiento' se ha desvirtuado por completo. Eso de que la gente salga a la calle a protestar y se titule como 'indignado' resulta cuando menos atrayente, pero cuando ve que lo que subyace detrás es una panda de anti sistemas y de que marginales de la sociedad (la mayoría porque se han margina así mismos), entonces todo queda en una gracieta que da más miedo que risa. Eso de vamos a ocupar tal o cual plaza o calle o lo que sea no resulta nada democrático y atenta contra el orden público. Aquellos que se tildaban de 'Democracia real' y que parecían defender los derechos civiles (expresado en clave americana), resulta que al final acaban pisoteando los derechos de los demás y, claro, así no se puede ir a ninguna parte.El 15-M nació casi hasta con esperanza, pero se quedado en nada. No es mala la idea, pero cuando se juntan tantas y diferentes tendencias, al final el intento es baldío. Eso de resistir por la fuerza en la Puerta del Sol o en la plaza Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife, como que no. Pacifistas que se tornaron en cuasi delincuentes. Algunos incluso le quitarían el cuasi.