Blogia
Desde mi escaño

¡Menudo pico el de estos 'pájaros'!

¡Menudo pico el de estos 'pájaros'!

Los artistas, como cualquier otro trabajador, tienen que defender sus intereses antes que cualquier otra cosa. De eso, no me cabe la menor duda. Es verdad que en ese colectivo, laboralmente, tiene que existir un cierto egoísmo porque al final nadie va a velar por el prójimo sin tener antes resuelto su propio futuro. Sin embargo, lo que no creo que resulte incompatible es saber defender tu propia casa sin tener que denostar o celebrar las desgracias que le acontezcan al presidente de tu comunidad y sólo por el simple condicionante de que éste no te cae bien o no comulgas con sus ideas. Eso se llama ruindad absoluta y lo único que se logra es que al final se acabe teniendo una imagen nefasta del conjunto del vecindario.

Dicho de otra manera y con un ejemplo práctico. Los cantantes Joaquín Sabina y Juan Manuel Serrat, de gira por varios países de Sudamérica, han metido los pies hasta el corvejón al pronunciarse a favor de la expropiación de empresas españolas por parte de los gobiernos de Argentina y de Bolivia. A estos dos ‘pájaros’ les hace mucha gracia que la señora Kirchner o el señor Morales Jeringuen lo que es patrimonio de España, en este caso de Repsol y de Red Eléctrica Española. ¿Tan mal ven su futuro estos dos miembros de la ‘zeja’ que tienen que postrarse y plegarse ante las mamarrachadas de los líderes populistas?

Luego dicen que ciertos columnistas y blogueros tenemos una fijación especial con los artistas de la zurda, que no les perdonamos ni media y que no toleramos que estén haciendo proselitismo político. Por mí, sinceramente, pueden apoyar a quienes ellos entiendan que es el partido que mejor les representa, ir a sus mítines o ir con ellos en las manifestaciones. Sin embargo, lo que no se puede tolerar bajo ninguna circunstancia es mostrar la alegría indisimulada porque a España, gobernada por el partido con el que ellos no comulgan, sufra este desdoro internacional.

Y lo peor de todo es que luego, cuando estos dos ‘pájaros’ vuelvan a posar sus alas en terreno patrio dirán que todo ha sido una cruenta tergiversación de los medios, que se les ha sacado la frase de contexto, que en realidad nunca dijeron tales barbaridades, pero claro, la prensa es tan mala que se inventa las frases. Ese cuento colaba hace 30 años, cuando no había internet, ni móviles ni la posibilidad de difundir audio e imagen en cuestión de segundos entre los puntos más alejados del globo terráqueo. A día de hoy, todo llega y más si a los ‘pájaros’ se les calienta en demasía el pico.

1 comentario

Máximo Medina -

Sabina y Serrat están de vuelta de todo y me sorprende que alguien se haya eco de sus declaraciones u opiniones, sean de lo que sean. ¿A quién le han empatado estos dos fuera de la música? Que yo sepa, a nadie. Así que como tenemos libertad de expresión que digan lo que quieran. Otra cosa bien distinta es que tengan razón o que crean tenerla.