Blogia
Desde mi escaño

Justicia de Mortadelo y Filemón

Justicia de Mortadelo y Filemón

Las leyes en España, definitivamente, están redactadas por Mortadelo y Filemón. Basándose en la siempre perversa jurisprudencia (más que nada porque se aplica cuando al juez de turno de conviene) Jesús María Uribetxeberria Bolinaga, secuestrador del ex funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y asesino de los agentes Mario Leal Vaquero, Pedro Galnares y Antonio López, ha salido de la cárcel, de momento camino del hospital, pero en breve se espera que incluso salga también del recinto sanitario para, según los acólitos de ETA, disfrutar de sus últimas semanas de vida, ya que se encuentra aquejado de un cáncer irreversible y que, según dicen, es terminal.

Independientemente de que tengamos que dar por válida la máxima de que la vida humana debe primar por encima de todo, no podemos tampoco abstraernos de las barbaridades cometidas por ese sujeto que, visto su historial, no tuvo la más mínima compasión con los policías a los que asesinó ni con Ortega Lara, al que trató de manera vil y rastrera y que a punto estuvo de provocar el suicidio del que fuese funcionario de prisiones, aunque a juicio de la señora Elvira Rodríguez (PP) este señor no tiene criterio para opinar sobre ETA (verídico como la vida misma).

Sea como fuere, el tal Bolinaga se aprovecha de una fisura que las leyes han convertido en legal, pero que parece que sólo tiene vía exprés cuando se trata de autores materiales de atentados. Y es que según los datos que obran en poder del Ministerio de Interior, son cerca de un millar de presos comunes que están en la misma tesitura que este etarra, pero que al carecer de la capacidad de presión mediática y política de la que parecen gozar los señores de la bomba lapa y el tiro en la nuca, pues nada, toca pudrirse en la cárcel y en demasiadas ocasiones perecen entre barrotes mientras llega el ansiado tercer grado por razones humanitarias y sanitarias.

Desde luego, tiene trabajo por delante el señor Alberto Ruiz Gallardón al frente del departamento de Justicia para revertir este completo dislate y disparate jurídico. Insisto en que no deseo la muerte de nadie, pero sí que cumplan íntegras sus penas quienes tienen delitos de sangre y que, por supuesto, se reinstaure la cadena perpetua para esos casos de especial saña terrorista. No es de recibo que quien sea sorprendido robando unas gallinas acabe más tiempo a la sombra que quien se carga a 25 personas y hoy, por ejemplo, disfruta de una plácida vida irlandesa.

1 comentario

Maria Hernandez -

Creo que estaria mejor decir Justicia de Mortadela y Filetón, ya que eso es, al parecer, lo que guardaban bajo el colchón durante la "huelga de hambre" estos jetas.  
Y se ve que les ha salido bien, porque van consiguiendo todos sus propósitos, salvo el propósito de enmienda, porque ese ni tan siquiera lo tienen.

Este Bolinaga, de momento, ya ha conseguido el Tercer Grado (por la vía rápida ademas) como paso previo a que lo manden a su casa y esta medida de gracia no la concede un Juez, sino el Gobierno, pero no me explico a Santo de qué.

Las medidas de gracia no se otorgan, sino que se ganan o se merecen y este personaje creo que ni tan siquiera ha pedido perdón o ha mostrado arrepentimiento.
Por eso no creo que merezca el mas mínimo signo de humanidad hacia èl.

A ver si lo explica bien el Gobierno porque no conocemos las razones.
Las víctimas no lo entienden.

La parte buena es que, al menos, el tiempo que le quede de vida no seguirá gastando nuestros impuestos.

@MMariaHs