Blogia
Desde mi escaño

A Rajoy le gustaría perder la Esperanza

A Rajoy le gustaría perder la Esperanza

Siempre se ha dicho de Esperanza Aguirre que es una política que no se calla nada, que le llama a las cosas por su nombre, que puede resultar en muchas ocasiones irreverente, ser el verso suelto del PP, la mosca cojonera de cualquier formación política, pero al menos se la ve venir. Si anuncia que va a hacer una subida de algo, por mucho que nos fastidiase a los ciudadanos, iba y lo hacía. Al menos, nunca estaba con esas medias verdades, que son la peor de las mentiras, asegurando que no iba a tocar tal o cual tasa y luego, por detrás, clavada que te crió.

Por eso, Aguirre ha podido darse el otro día el lujazo de espetarle a Rajoy que se deje de opinar sobre el euro que la Comunidad de Madrid va a empezar a cobrar por receta porque si alguien ha sido incumplidor en ese aspecto, en el de anunciar bajadas de impuestos y luego hacer lo contrario, ha sido el actual inquilino de la Moncloa. No está, desde luego el presidente del Gobierno para dar lecciones de administración económica a nadie, eso es evidente, de auténtico cajón de madera de pino.

Rajoy tiene ya bastante trabajo con solventar los problemas que tiene España y debería, en todo caso, mostrarse más enérgico con quienes están contribuyendo a crear un clima enrarecido. Parece que al gallego le satisface o le pone a cien eso de que vengan desde Cataluña a amenazarle con la independencia si no hay más dinero. Y encima nos tenemos que enterar los ciudadanos de rebote y gracias a una pregunta en el Senado, que si no a día de hoy estaríamos ignorantes de lo que sucedió en ese último encuentro con Artur Mas en la capital de España.

Por supuesto, para que nadie se llame a engaño, que Esperanza le haya atizado a Rajoy y que desde estas líneas alabe la enésima andanada de la ya ex lideresa no quiere decir que defienda en este caso lo del euro por receta. Me parece otro atropello más al bolsillo de los ciudadanos, una nueva forma de recaudar a manos llenas que, insisto y mantengo la teoría, esto va camino de que nos obligarán a pagar una tasa por el aire que respiramos. Esto es así, nos guste o no.

2 comentarios

Máximo Medina -

Probablemente quiera perder La Esperanza, porque en El Rosario el PP siempre lo ha tenido difícil. Sin embargo, lo que creo que sucede con Aguirre es que hasta ahora ha sido la única que le ha plantado cara a Rajoy, que eso de ser presidente de todo (partido, Gobierno, etc.) no parece caerle muy bien. Esperanza, que no ha explicado a nadie por qué se marchó, es un caso singular, pero no sólo en el PP sino en toda la política española. Tiene una forma muy especial de ver las cosas y lo más curioso es que su honestidad está fuera de toda duda. El PSOE la odia, pero en su partido tampoco despierta muchas simpatías, salvo sus incondicionales. No sé por qué, pero me barrunto que está trabajándose un partido político propio.

Maria -

Desde luego, Esperanza Aguirre, hablar claro si que habla, y no en la intimidad, como hacía, o decía que hacía, José Mª Aznar con el catalán, sino delante de un micrófono, alto y claro.
Tiene la valentía, cuando no está de acuerdo con su jefe, Don Mariano, de decírselo de manera que nos enteremos todos, aunque más que una virtud, parece, mas bien, que es otra estrategia política más para conseguir sus objetivos.
En cuanto a la subida de impuestos, del IVA, concretamente, la expresidenta, cuando el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero lo subió dos puntos porcentuales, se opuso rotundamente e incluso se lanzó una web en contra.
Se desmarcó, también, de la subida anunciada por Mariano Rajoy, y aseguró que la Comunidad de Madrid no la llevaría a cabo. Pero como no estaba en un reino de Taifas, llegado el momento, no quedo otro remedio.
Y cumplir su palabra, no parece que la cumpla ya que, desde que anunció su retirada de la vida política y su paso a la actividad privada, colocando a su vez a sus cargos de confianza por donde le viene en gana, vemos esa melena rubia hasta en la sopa.

@MMariaSp