Blogia
Desde mi escaño

Atlético de Madrid: El conformismo mediocre

Atlético de Madrid: El conformismo mediocre

Decían mis padres, en mi época de mal estudiante (sí, he llegado a tener un curso con todas las asignaturas suspensas, inclusive recreo si hubiese existido como materia), que cuando uno sólo mira o se esfuerza en sacar un 5, un suficiente, acaba por obtener un tres, es decir, del aprobado raspado proyectado se pasa a un insuficiente como una casa. Por eso, según avanzaron los años y me acercaba a la universidad, el listón fue subiendo hasta el punto de querer pelear hasta por tener matrícula de honor. Igual no llegabas a eso, pero sí al menos al sobresaliente.

¿Y por qué les cuento esto? Pues porque el equipo de mis amores (y de mis sufrimientos, sobre todo esto último) se ha empeñado en algo tan sencillo como renunciar casi desde el inicio a luchar por el 10 para intentar conformarse con el 8 y al final llegará a sacar un seis mediocre. Me explico, los ‘papás’ del club, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, no han pedido ni reclamado al equipo que luchase por la Liga pese a tener hasta mediados de diciembre a tiro de piedra, al menos meterle presión al Barça.

El Atlético de Madrid, lisa y llanamente, se ha dedicado al innoble arte de renuncia a ser primero y sólo estar preocupado por lo que hacía el Real Madrid, tratando de administrar cicateramente una renta sobre el vecino del Bernabéu mientras los blaugrana seguían con su viaje plácido hacia la conquista de la Liga.

Ahora, el gran peligro para el plantel atlético es que, superado ya por el Real Madrid, se empiecen a volver tarumbas en esa casa de locos, en ese psiquiátrico permanente que suele ser el Vicente Calderón. Y es que puestos a ser superados por los merengues, por detrás se alimentan las esperanzas de Málaga, Valencia, Betis o la mismísima Real Sociedad tras ganar en el feudo rojiblanco madrileño.

Lo dicho, esto pasa, sencillamente, por falta de ponerse como meta un listón más alto. ¿De qué vale ser subcampeón? De nada, yo no he visto por regla general que alguien celebre ser segundo. En el Atleti igual sí porque se sigue con ese viejo y rancio vicio de da igual que la Liga la gane el Barça mientras tengamos la opción de quedar por encima del Madrid. Error. Eso es pensar como un equipo pequeño y cuando se tiene esa mentalidad, lo lógico es que acabes emborronando lo que habían sido dos tercios más que aceptables de una temporada ilusionante y que acabará como casi todas la últimas del Atleti, en una decepción o, lo que es peor, en la más absoluta de las indiferencias.

2 comentarios

Lewis Rogers -

Escriba lo que usted escriba, que tiene razón, el Alteti es algo 'menos' que un club. Es su idiosincracia y es difícil que alguien intente cambiarla a estas alturas de la película, pero es rigurosamente cierto que los directivos citados están pensando más en ver cuánto nos van a pagar por Falcao (o cualquier otro) que por la línea en sí del club. De todas maneras, lo veo de otra forma: el Atleti quiere, pero no puede, porque no se puede explicar que estando en una situación tan envidiable como la segunda plaza nunca diera la sensación de que podría acercarse al Barcelona. Lo que no me puede negar nadie es que el Atlético de Madrid a un solo partido es uno de los equipos más peligrosos del mundo: se la lía a cualquiera, aunque luego retroceda con los llamados más débiles. Nadie es perfecto y el Atleti, menos.

María -

Menuda reprimenda.
Dice el refran que quien bien te quiere te hará llorar.
Creo que ya les hacia falta, a ver si van espabilando un poco y nos ponen la liga un poco más interesante.
En realidad, yo me conformo con que el RMadrid no sea segundo, que está claro que el primer puesto no nos lo van a quitar ni con ayuda de árbitros ni pidiendoselo a los reyes magos ni ná...
Mataría porque fueran últimos para reírme un rato largo, aunque se que es imposible.


Pero da rabia que nos teníais, hace poco, a los cules, como quien dice, sintiendo el aliento en la nuca y ahora los subiditos del Madrid, os están dando un repaso, os están adelantando por la derecha, claro que no es de extrañar porque últimamente nos enteramos de que les gusta mucho la velocidad. Pillan a dos jugadores, con sus cochazos, casi, casi, a la velocidad de la luz, a otro conduciendo sin puntos...y así.


Se debe pasar mal cuando se ve perder a tu equipo hacer el ridículo así, camisetas andantes, porque con la ventaja que le sacabaís a los blancos y ahora esto...


Tampoco entiendo demasiado de fútbol, aunque me atreva a comentarlo, y no se sí os quedan partidos fáciles o difíciles, pero ojalá haya remontada y para rematar os llevéis la Copa del Rey y se quede Ronaldo con cara de estúpido o, mejor dicho, con la boca abierta, y pensando: estoy triste. Y Mou diciéndole : purqué?

Por cierto, que bueno lo del recreo.


@MMariaSp