Blogia
Desde mi escaño

El País buscando en el baúl de los recuerdos

El País buscando en el baúl de los recuerdos

Buena le ha caído al presidente de la Xunta de Galicia, el señor Alberto Núñez Feijóo a cuenta de una foto publicada por el diario El País en la que se veía que estaba en compañía de un narcotraficante. Atendiendo a la frialdad de los datos, es verdad que el político del PP frecuentó la amistad de Marcial Dorado, un personaje cuya catadura moral ha quedado bien demostrada, pero lo que se ha intentado hurtar al gran público es que este tipo, cuando hacía buenas migas con el ahora líder de los populares gallegos no era ni un narcotraficante ni se le conocían actitudes que traspasaban la barrera de la legalidad.

Y es que El País se ha puesto como loco a hurgar en el álbum del pasado hasta dar con una imagen donde poder afear al presidente gallego que su círculo de amistades no es de lo más recomendable y, por tanto, sumándose a las tesis del BNG y del PSOE, solicitar la inhabilitación del líder del PP. El problema es que la foto era de 1995, es decir de hace 18 años y ahora quieren cargarle intereses añadidos a un político al que la oposición no ha podido tumbar donde democráticamente se derrota a cualquier rival, en las urnas, ejerciendo el sano uso del voto.

Dicen también los avezados palmeros del socialismo o del rancio nacionalismo gallego que Feijóo hace cuatro años, en víspera de sus primeras elecciones como candidato (y que a la postre ganó), pidió al señor Anxo Quintana que diera explicaciones sobre una reunión de alto copete en el barco de Jacinto Rey, empresario de la construcción y también de los medios de comunicación. Sí, podrán pensar algunos, reunirse con un empresario será más decoroso que con un futuro contrabandista. Sí, el problema es que Rey se estaba poniendo las botas con los contratos que sacaba del bipartito Touriño-Quintana.

Habrá que ver en qué queda este vodevil gráfico, pero evidentemente algo se ha conseguido por parte de quienes pretendían crear cizaña, que esto tuviera ruido mediático, aunque parece que el recorrido va a ser bastante corto. Lo curioso de todo es, por ejemplo, que aún les resulte a algunos más edificante que un entonces ministro de Fomento tuviese reuniones clandestinas con un empresario en una gasolinera, Ahí se que se podía poner muchos datos negro sobre Blanco.

2 comentarios

María -

Si, es que el Pais se distingue últimamente por sus buenas portadas: el difunto Chávez, fotocopias de papeles (pero de los originales nada de nada), ...y ahora esto.
Lo lógico en las portadas es que aparezca la última hora de la actualidad, pero aquí, eso, se ponen a buscar en el baúl de los recuerdos, intentando atscar, parece, al Partido Popular.
Así no vamos a ningúna parte.

@MMariaSp

Máximo Medina -

Recurrir al pasado para crear el futuro no parece nada edificante, ni tampoco coherente. Somos lo que somos y si alguien quiere cambiarnos pueden ocurrir dos cosas: que nos dejemos o que no. En el caso del recto presidente de la Xunta no da la impresión de que haya cambiado mucho y la coherencia es, precisamente, uno de sus puntos fuertes. Pese a lo ocurrido es curioso ver a un diario independiente buscando 'escándalos' de una formación política mientras que la otra parece ser santa y la vez laica. Es gracioso.