Blogia
Desde mi escaño

¿Dejará de ser el Atleti ese 'Pupas'?

¿Dejará de ser el Atleti ese 'Pupas'?

Encontrar a un atlético optimista es casi tan difícil como encontrar la aguja en un pajar o una gota de agua en medio del desierto, pero al final siempre aparece. Uno de estos aficionados rojiblancos que no se dejan llevar por el victimismo responde al nombre de Raúl Jimeno ‘Menottinto’, un periodista por cuyas venas corre sangre colchonera a raudales y que se queja (no sin razón) de ese sentimiento de pupas, de victimismo que parece haberse instalado en la parroquia del Manzanares. Asegura que hay que empezar a darse cuenta de la historia más que centenaria de la entidad y afirma, sin ambages, que no se puede dar un atlético por contento con un tercer puesto, que eso es lo normal, lo mínimo por lo que debería de luchar cada año el Atlético de Madrid.

Es verdad que hace 20 y 30 años, los seguidores de la plantilla rojiblanca no daban por válida una rendición antes de tiempo, que el Atlético de Madrid siempre tenía que estar bregando por el primer puesto. Luego, la cosa podía salir mejor o peor, pero al menos se veía a un conjunto que no temía en las grandes citas. Hoy, en cambio, es tratar de ganar el derbi de la capital al Real Madrid, y es que equipo no da pie con bola, siempre habrá un motivo para que acabe perdiendo la contienda (y así ya van veintitantos derbis entre Liga y Copa).

Podemos convenir que, a día de hoy, el Atlético dispone de un buen 11 titular, e incluso en algunos aspectos, excelente, pero es mirar al banquillo y caerse el alma a los pies. El peor reserva del Real Madrid es casi tan bueno como cualquiera de las estrellas de la plantilla rojiblanca, tal y como se demostró en el último derbi. Por eso, pensar en una victoria colchonera en la final de la Copa del Rey que se celebrará dentro de unas horas no parece que sea una empresa factible.

Pese a todo, siempre hay lugar para la sorpresa, por cuestión de probabilidad algún día puede ser que el Atlético de Madrid dé la de cal y acabe por derrotar a los merengue3s. Está claro que la idiosincrasia de la entidad del Manzanares es llegar a la cumbre en las situaciones más extremas y pegar el petardazo cuando más sencillo parece todo. Sin embargo, como atlético que ya ha vivido prácticamente de todo, apuesten por una nueva derrota frente a las huestes merengues.

2 comentarios

María -

Es verdad que son unos pupas y han regalado el segundo puesto de la liga, pero aunque no sean favoritos igual salta la liebre y se crecen ante el enemigo! Igual si hay petardazo!
Puede que los merengues de confíen por ir de sobraos ....me gustaría verlos humillados!

Veremos, ya falta poco!
A por ellos, oeeee!

@MMariaSp

Lewis Rogers -

Pues claro que dejará de ser 'el pupas', de hecho ya lo ha conseguido en los últimos tiempos. Desde que Simeone está en el banquillo, el Atleti ha sido otro equipo, más organizado y con menos problemas en defensa que de costumbre y con la genialidad en ataque de Falcao, que ojalá lo vendan, porque se le ve un poco endiosado ya. Además, el Madrid es un polvorín con los cruces entre Mou y varios de sus jugadores y cualquier cosa podría pasar en el Bernabéu. Pese a todo, yo apuesto por el Atleti, más que nada porque a partido único es un rival muy peligroso para cualquiera. Que se lo pregunte al Chelsea... y a muchos más.