Blogia
Desde mi escaño

Amaya Valdemoro, la más grande

Amaya Valdemoro, la más grande

8 Ligas españolas, 9 Copas de la Reina, 4 Supercopas de España, 3 Copas de Rusia, 1 Superliga de Rusia, 3 anillos de la WNBA, 1 Euroliga, 3 Mundiales de Clubes, 1 medalla de plata y 3 de bronce del Eurobasket y 1 medalla de Bronce en el Mundobasket 2010. Si estos números los hubiese firmado cualquier jugador masculino, seguramente habría sido fruto de miles de reportajes, los anunciantes estarían haciendo cola frente a la puerta de su casa, le lloverían los contratos incluso para hacer cameos en series y películas de éxito.

Pero no, estas cifras y este palmarés lo atesora la más grande de nuestro baloncesto patrio (pónganse de pie), Amaya Valdemoro, que acaba de conseguir hace unos días ser la jugadora española con más internacionalidades, tanto en categoría femenina como en la masculina. Quizá, con un poco de suerte, se va a retirar con cerca de 300 partidos jugados con la Selección. A ver quién puede superar ese registro. Casi imposible.

Valdemoro, que ya frisa los 36 años, sigue siendo el alma máter del basket español, una jugadora que no conoce límites, que no se cansa de jugar porque, precisamente, es lo que más le divierte. Incluso, tras una brutal lesión, no hace mucho, fracturándose las dos muñecas, la alero, lejos de pensar en la retirada, lo que pensó es en recuperarse lo antes posible para regresar a las canchas y, actualmente, lo está haciendo en un conjunto de la categoría de plata, el Real Canoe.

Seguramente, Valdemoro no protagonizará spots de seguros, de coches o de relojes, pero ni falta que le hace. Su única ocupación es seguir ayudando a otras jugadoras a crecer y a poner el baloncesto femenino español en el lugar que le corresponde. Quizá se va a ir sin tocar la gloria en los Juegos Olímpicos, pero de resto, su palmarés es envidiable y no va a haber en mucho tiempo quien la tosa. Aunque lo más grande de ella es su humildad y sus ganas de divertirse en la cancha. Ese es el título que más aprecia y del que hace gala cada fin de semana durante 40 minutos.

2 comentarios

Maria -

Ya,menos mal que la conoce amigo Lewis, se nota que está Ud. en el tema,...hoy se retira de las canchas. Una pena.

@MMariaSp

Lewis Rogers -

Velarde que no parece usted estar en el tema: Amaya es la mejor jugadora española de todos los tiempos y vamos que si se le han hecho reportajes, entrevistas y demás. Pese a ello, es una jugadora peculiar, porque la regularidad no es uno de sus fuertes a pesar del excelente palmarés que tiene. Ganar el Eurobasket podría ser un epitafio importante a su carrera deportiva, pero conociéndola lo mismo juega un parte de temporadas más. Para Amaya Valdemoro el reconocimiento de todo el baloncesto español y mundial, porque anda que ha hecho kilómetros en su andadura deportiva. Se merece un final más que feliz.