Blogia
Desde mi escaño

Chacón coge el arcón

Chacón coge el arcón

Carmen Chacón se va…por enésima vez. Cuando a la diputada socialista no le place la situación a la que se ha visto relegada en su partido, opta por tomar las de Villadiego, en este caso de las VillaMiami y se marcha un año de profesora a una universidad de Florida que, como todos ustedes sabrán, es la manera más práctica de hacer oposición dentro de la oposición y para estar al día de lo que se cuece en los hervideros de nuestra vida parlamentaria.

Lo cierto es que los políticos de nuestra España montana, tramontana, insular y autónoma se han acostumbrado al innoble arte de romper la baraja cuando no se juega según las normas que ellos entienden que debería jugarse. Es decir, la señora Chacón ya montó la escena de los pucheritos tras el batacazo socialista en las elecciones autonómicas del 22 de mayo de 2013 y dijo que se largaba, que dejaba la formación en manos de Rubalcaba porque era lo que le convenía al PSOE en ese momento.

Sin embargo, poco le duraron las ganas de estar en ese segundo plano y contraatacó tras el hundimiento de la marca de Ferraz en los comicios generales del 20 de noviembre de 2011. Exigió que hubiese un proceso electoral dentro del PSOE para ver quién podía ser la cabeza visible que condujese al partido en esa travesía por el desierto. Ella, por supuesto, se postuló para arrebatarle el cetro de la nada a Rubalcaba y, aunque por un exiguo margen, perdió a primeros de febrero de 2012 en esa intentona de ser la Carmen de España y la Chacón de Cataluña (lo de la dualidad de esta parlamentaria es un caso froidiano).

Ahora, un año y medio después, incluida la cuasi desaparición de los socialistas en Cataluña, la señora Chacón opta por tomar el vuelo hacia Miami, con fecha de retorno para estas fechas de 2014, para tomar perspectiva y regresar con más ganas. Bueno, eso, por supuesto, si dentro de Ferraz le permiten este cachondeo de ahora quiero, ahora no, ahora vengo y ahora me voy. La política, señora mía, es para tomársela en serio. A usted la pusieron en un escaño los avales de la voluntad popular (bueno, y las condenadas listas cerradas) y usted acaba de ciscarse en ese sistema renunciando a su labor en el Congreso de los Diputados. No es como para tomárselo a chacota, aunque haya demasiados representantes en los partidos que han imitado el ejemplo de doña Carmen de España y Chacón de Cataluña.

1 comentario

La trepa ésta da náuseas -

Esta elementa da náuseas. Más náuseas da ver cómo el enchufismo que crea la política convierte a mindunguis como ésta en gente con oportunidades, aunque soplen malos vientos. Daba asco verla cuando regentaba la Defensa de España, diciendo el *viva* de *Viva España*, con una sosería y cara de asco inusitadas. Gente falsa que está en eso de la política para convertirse en una élite que nunca hubieran podido tocar como ciudadanos normales. Buen palo se llevó con Rubalcalva, otro zorro de dimensiones descomunales pero con más apoyos y años que la trepa ésta, que afortunadamente o desafortunadamente para su partido (quien sabe lo que hubiera sido mejor) vió truncadas sus aspiraciones de poder. Ni me quiero imaginar a la enchufada incompetente ésta gobernando nuestro país. En el fondo hemos tenido suerte y todo.