Blogia
Desde mi escaño

El Empedrado: Cocina canaria de calidad y para todos los bolsillos

El Empedrado: Cocina canaria de calidad y para todos los bolsillos

Tenerife cuenta con muchos y variados restaurantes, auténticos templos en los que el paladar puede morirse completamente del gusto. En esta sección ya he tenido la oportunidad de referirme a otros locales de la isla del Teide donde la atención y la dedicación hacia el cliente son exquisitas. Pero en esta ocasión me gustaría detenerme en otra de esas maravillas que, casi por casualidad, uno se encuentra por el camino y que agradece al azar haber llegado hasta ahí. Me estoy refiriendo al restaurante El Empedrado, situado en el precioso municipio de Tacoronte, donde el cliente se marcha más que satisfecho después de disfrutar de un sensacional ágape y de la cordialidad de un personal que responde a esos preceptos de calidad que siempre ha tenido como dogma irrenunciable su propietario, Don José Francisco Ramos.

¿Y qué se encuentra el cliente que va por primera vez a El Empedrado? Pues nos ofrece una sabrosa cocina canaria tradicional, en donde predomina el sabor de esa comida preparada al momento, con productos frescos, siguiendo esa máxima de otros locales que apuestan por el llamado kilómetro cero, comprar en la zona para evitar tener que dar productos congelados y que, sin lugar a dudas, supondría descender un escalón en esa calidad que se promete y que conforma uno de los rasgos esenciales de este lugar.

El local es una casona con un patio a la entrada en donde se encuentra habilitado el comedor de la terraza, con cabida para unos 60 comensales, y un espacio ideal, amplio y agradable para compartir con familias y amigos. En el patio de abajo, rodeado de unos jardines que ríanse ustedes de los de Babilonia, está un salón privado con capacidad para unas 50 personas, ideal para comidas de empresas, fiestas privadas, etc. También en esta zona hay una bodega con los selectos caldos canarios y de importación que tan esenciales son para acompañar la comida. En la parte alta están dispuestos cinco comedores principales, uno de ellos para cerca de 40 personas y los otros cuatro para una docena en cada uno de ellos.

El restaurante sólo cierra los martes, excepto si coincide con algún festivo. Los lunes abre de 12 a 17 horas. De miércoles a domingo, desde las 12 de la mañana hasta la medianoche. La ubicación es estratégica para todos aquellos que provengan del norte de la isla como los que residan en la zona Santa Cruz-La Laguna, en la Carretera General del Norte, 284 (Salida 17 de la autopista Norte - TF1), en el municipio de Tacoronte, en la zona conocida como El Torreón. El teléfono para efectuar la pertinente reserva, muy recomendable además en estas fechas de máxima afluencia es el 922 57 04 35.

1 comentario

María -

Esto también hay que probarlo !