Blogia
Desde mi escaño

La patochada de Blatter 'otorga' el Balón de Oro a CR7

La patochada de Blatter 'otorga' el Balón de Oro a CR7

La ceremonia de concesión del Balón de Oro acaba de clavar sus últimos clavos en el ataúd en el que realmente merecería ubicarse este premio, un galardón que cada año cambia de criterio, pero que desde hace ya mucho tiempo está bichado por una serie de espurios intereses que buscan contentar a vaya saber ustedes quién. Aún me acuerdo como el Balón de Oro de 2006 traspasó las cotas más inimaginables del surrealismo al serle concedido al señor Cannavaro, defensa central de Italia, ganador del Mundial, pero cuyo equipo de origen, la Juventus, era descendida a Segunda División por los apaños de su presidente, un tal Luciano Moggi, para que los arbitrajes fueran amables con los biaconeri.

Sin embargo, cuando esto empieza a cobrar unos tintes de tongo masivo es en el que se entrega para cerrar el año 2010. Xavi, Iniesta o Messi optaban al preciado título personal y, salvo sorpresa, alguno de los dos jugadores españoles se habían hecho acreedores al galardón, máxime porque España había sido campeona del Mundo. Pues ni con esas, el premio fue a parar a las manos de Messi, que también recibiría los de 2011 y 2012. El problema fue que en esas dos ediciones el criterio volvió a cambiar. Un año no tenían tanto importancia los goles anotados (Ronaldo se salió de la tabla, pero el Barça presentaba Liga, Champions, Supercopa, Supercopa de Europa y Mundialito de clubes) algo que sí tuvo influencia en 2012, cuando la Liga ganada por el Madrid de Ronaldo no era suficiente ante la fiebre anotadora de Messi.

Y claro, para la presente edición, sólo faltaba que el abuelo se pusiera a fumar o, mejor dicho a hacer el borrachín patoso, para que quedase perjudicado Frank Ribéry, al que le han pispado su premio porque el presidente de la Fifa, el ínclito Blatter, se puso a hacer el chorra en una conferencia imitando los gestos de Ronaldo y alabando a Messi. A partir de ahí, campaña pro-Cristiano Ronaldo, amenazas veladas (y sin velar) de que el jugador luso dejaría plantada a la organización y ampliación inédita del plazo de votación (cuando ya estaban todo escrutado).

Es decir, la payasada del máximo rector de la Fifa le ha supuesto al galo del Bayern de Munich quedarse con la cara a cuadros porque al suizo se le fue de las manos un acto en el que debería de mantener escondidas sus predilecciones. No es de extrañar que se hable de Ángel María Villar como su sucesor natural, básicamente porque es otro elemento que cuando habla suele montarlas de órdago a la grande, amén de que también le ha cogido gusto a eso de estar pegado y apegado a la teta del poder.

1 comentario

María -

Si, la ceremonia del tongo.

Estaban Pelé y melé. Melé es CR7 que tiene futuro como actor por esas lágrimas de cocodrilo.
Y la FIFA su productora, porque, eso, si ni Xavi ni Iniesta se llevaron el balón después de hacer la machada de ganar el mundial......Puede que sea porque ninguno de los dos hicieron ningún fiFavor a cambio.

El balón de oro ya no sé si es un galardón o un Gallardón, por lo cansino.

Sin ánimo de ofender, pero esto es para ir al Blatter y no echar gota.