Blogia
Desde mi escaño

La vida es bella: una estafa de experiencia

La vida es bella: una estafa de experiencia

Rompiendo una norma que suele ser habitual en mí, en la de no darle publicidad, aunque sea para hablar mal, de aquellas empresas que suelen prestar una pésima atención a sus clientes, hoy quiero traer a colación en este blog a una compañía que se dedica a vender, literalmente, humo a quienes adquieren como auténticos incautos y pardillos sus productos. Se trata de La vida es maravillosa, una especie de tapadera que comercializa una serie de experiencias alojativas y gastronómicas que, sin embargo, cuando el comprador desea hacerlas efectivas, se encuentra con toda una suerte de obstáculos que ríanse ustedes de los 5.000 metros vallas.

El caso es que hace un tiempo decidí regalar uno de estos pack atraído por la excelente publicidad que le hacían en todos los centros comerciales los vendedores que estaban en las esquinas más estratégicas. Obviamente, la relación calidad-precio parecía bastante aceptable, alojamiento para dos personas con cena y desayuno en un ramillete de más de 200 casas rurales a lo largo y ancho de toda España por menos de 90 euros. Además, con el atractivo de que hasta abril de 2015 no había que usarlo.

Hasta ahí, todo bien, pero cuál será nuestra sorpresa cuando ahora intentamos hacer efectiva la reserva para un alojamiento. En primer lugar, nadie podía atender las llamadas, luego que la fecha escogida no les salía en el sistema y cuando, después de un cuarto intento logras tener todo listo, nuevo problema, que en la tienda donde se compró el paquete no lo habían activado (o eso decía la telefonista) y que había que llevar el mismo a la tienda para que lo activasen. Eso sí, te dicen que no hacía falta el ticket a no tratarse de una devolución. Claro, cuando vas al comercio, en este caso un Supercor, te responden con criterio que sin ticket no hay activación posible y cuando llamas de vuelta a La vida es bella te hacen una pedorreta en plena cara. Vamos, que te jodes con todas las letras.

Efectivamente, en este caso habré pecado de pardillo y habré perdido 90 euros, pero desde luego haré todo lo que esté en mi mano para que esta gente de La vida es bella se coman con patatas fritas sus experiencias y a ver si con un poco de suerte entran en la más absoluta de las quiebras. Estos, salvando las distancias, me recuerdan a estas constructoras piratas que vendían pisos sobre plano y después, una vez dado el dinero, si te he visto no me acuerdo. Tremendos jetas, aunque dado el panorama de chorizos que tenemos por metro cuadrado, uno más es que ni se nota.

14 comentarios

Ivan Silva -

Pues si una estafa y de las grandes, compre una caja de un Refugio para 2, valorado en 60€ y decidí cambiar la caja por otra de 100, sigo los pasos correspondientes para efectuar el cambio y cuando lo válido me sale a pagar la diferencia que este caso son 40€ hasta ahí todo bien, pongo mo cuenta y le doy a pagar para hacer el cambio, y a continuación me sale “error en el pago“ pero aquí viene lo bueno miro mi cuenta bancaria y correcto 40 euros menos!! Y teniendo la misma caja del principio, llamo y nadie lo cójo, mando correos y tampoco, y me llamaron ellos y no solucionan nada... ESTAFA

ARMANDO -

Tienes toda la razón. Es una estafa que aún dura. No puedes contactar con ellos de ninguna manera, los teléfonos, que son 902, sólo dicen que vayas a la web. Si vas a la web y contactas con el hotel a donde quieres ir, te dicen que el código está usado. En la web dice que se puede cambiar el pack, lo intento cambiar y me hacen rascar el código del establecimiento (con lo que invalido el pack), y me dice la web que hay un problema, que lo intente más tarde, eso lo dice todos los días, que contacte con atención al cliente, y ahí se vuelva a empezar desde el principio.
Es un fraude. 149 euros tirados a la basura, bueno, al bolsillo de ellos.
No puedes acudir a nadie.

Anónimo -

La vida es Bella tiene una política de desgaste del consumidor, dándole largas y falsas esperanzas a la espera de que el pack caduque y obtener beneficios. Son una auténtica basura, se ríen y aprovechan de la gente. Vaya panda de sin verguenzas!

Ana -

Estafa total, me siento totalmente engañada
100 euros perdidos!!

jose -

Están denunciados en la OMIC, no se si servirá de algo.

jose -

Es cierto, es una estafa. Tienes que comprobar la fe de erratas ??????.
Te suprimen una experiencia y te dicen que el colaborador ha cambiado el contrato.
Siempre a través del correo electrónico porque lo de atenderte al teléfono, nada de nada.
Y que lo siente y te aguantes.
Unos sinverguenzas que ademas ya no están en Jacometrezo.

Pedro -

Imposible reservar en Londres. En la guia sale un hotel muy bonito (y la unica opción en londres) intentamos reservar y nos dicen que ya no colaboran con dicho hotel y que no hay ninguna otra alternativa. No muestran interes en ayudarnos a buscar una alternativa. Servicio atención al cliente con respuestas genericas.

Alfbaniba -

Totalmente identificado con todos, cuando uno quiere hacer las reservas se encuentra con todo tipo de pegas.Lo que no se aún es como a esta empresa no le meten mano pues es una estafa manifiesta.

c.gordon -

en estas fiestas pasadas, me han regalado un packs de la -vida es bella- y al dia de hoy no he sido capaz de poder reservar nada,los establecimientos dicen que a través de internet y asi es imposible,total un -timo-

María -

Hoy me puse a preparar un viajecito de tres días de un pack de esta gente y he sido incapaz de reservar en media España. Ahora lo entiendo. Vaya personajes. Lo siento por los amigos que nos lo regalaron y perdieron el dinero.

Núria -

Totalmente identificada con vosotros. Imposible reservar en ningún sitio. Que no lo compre nadie más!!

Paqui -

Aquí te dejo el post que he publicado de mi experiencia sobre esta estafa de packs... http://vivetubellezabianca.blogspot.com.es/2015/07/estafa-pack-la-vida-es-bella.html

carlitos - Jartito de llamar a la vida es bella -

Es una estafa a las claras, "LOS PACKS DE LA VIDA ES BELLA SON UNA ESTAFA", me siento completamente identificado con tu comentario, además han cerrado la tienda que tenian en la calle Jacometrezo de Madrid, para complicar aún mas el cambio de los packs, que nadie los compre que luego no se pueden usar, no entiendo como no meten mano a esta gente.

estafado -

Me siento identificado plenamente, voy a reservar una "aventura para 2" y me dicen que necesitan un mínimo de 10 personas, reclamo y me dan largas hasta que se me acaba el bono. Me dicen cosas como que hay otras actividades, que hay fechas que no están disponibles... que si se me pasa la fecha tope, que pague 15 € para otro pack. Una estafa!!.