Blogia
Desde mi escaño

Que España no acabe con un Hugo Chávez coletudo

Que España no acabe con un Hugo Chávez coletudo

Los regeneradores de la política española (unos más de tantos) se acaban de destapar a lo grande con las ‘becas black’, la falsa ONG con ‘La Mano Izquierda’ (los beneficios seguro que los recogían con la derecha) y otra serie de irregularidades que ponen a los de Podemos bajo la lupa de la corrupción más lacerante. La misma mierda que ellos denuncian y afean a los otros partidos, la tienen ellos en sus dependencias. Así que antes de presentarse como la escoba que limpiará el sistema de corruptos, mejor que los Iglesias, Monedero y Errejón empiecen por su propio domicilio. Después, que den lecciones de honradez a los demás.

Los ciudadanos tienen todo el derecho del mundo a conocer lo que es Podemos, que no es otra cosa más que un mero populismo que aprovecha sabiamente el descontento con el panorama actual de políticos que se han alejado años luz de los problemas de los españoles. En ese caldo de cultivo, como en su momento pasó con la Venezuela de Carlos Andrés Pérez, da paso a movimientos que prometen honestidad y limpieza y acaban teniendo canal propio de televisión y voluntarios a sueldo capaces de dar matarife a los que no comulgan con el régimen. Ahí tiene lo sucedido con Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro. Pues a estos los asesoró gente como el avinagrado de Monedero, así que menuda colección.

Podemos convenir que el panorama actual de la política española no invita ni mucho menos al optimismo con lo que tenemos, pero es que lo que puede venir, Podemos, es tirarnos directamente por el precipicio y sin paracaídas. Estos muchachos de la coleta y de las gafas a lo Harry Potter y Milhouse sólo aspiran a tomar el cielo por asalto, es decir, La Moncloa y como entren en la misma no tengan la menor duda de que harán lo que sea para no salir de ahí jamás. Esperemos tener un poco más de seso y aprendamos de la experiencia de Venezuela. Sólo nos faltaba tener a un remedo de Hugo Chávez con coleta para acabar de ser el hazmerreír de Europa y del mundo civilizado.

0 comentarios