Blogia
Desde mi escaño

Jackson Martínez, el nuevo 'Tren' Valencia del Atlético de Madrid

Es el nuevo ’Tren’ Valencia. El Atlético de Madrid se ha gastado 35 millones en el colombiano Jackson Martínez, del Oporto, y, de momento, al margen de un gol anotado de puro churro en el campo del Sevilla, el Ramón Sánchez Pizjuán, el delantero ha demostrado una completa pasividad con la elástica rojiblanca. Es, de largo, el tipo más inútil que ha pasado por la ribera del Manzanares y no tiene pinta de que el cuento vaya a cambiar en los próximos tiempos.

La suerte para Jackson es que ya no está un volcánico Jesús Gil y Gil (que en paz descanse) que, a buen seguro, después de haber desembolsado 35 millones de euros, lo equivalente a casi 6.000 millones de las antiguas pesetas, ya le habría ‘obsequiado’ con alguno de los epítetos con los que solía definir a aquellos jugadores que no rendían en función de lo que le habían costado a la entidad.

Su paisano, el ’Tren’ Valencia vivió en el vestuario de Las Gaunas tras un 0-0 con un Logroñés casi moribundo el enésimo ataque de furia de Gil amenazándole con cortarle el cuello, gracieta que repitió horas después en los programas nocturnos de las radios. De hecho, las amenazas del presidente estuvieron a punto de ser ejecutadas por algún seguidor tarado. Una cosa es ser malo de solemnidad en el campo de juego y otra era seguir a pies juntillas al dueño de Imperioso.

Mucho me temo que Jackson acabará siendo un redivivo ‘Tren’ Valencia dos décadas después, un jugador que costó una pasta gansa, pero que su rendimiento sobre el césped dista mucho de ser lo que se esperaba en los despachos y en el banquillo del Vicente Calderón. Y es que no todos los días te sale un Falcao o tienes la suerte de guiar por la buena senda al descarriado de Diego Costa. El problema es que el club se ha esforzado en traer gol y lo único que se ha llevado es un gol..pe de realidad ante tamaño fracaso.

0 comentarios