Facebook Twitter Google +1     Admin

El patinazo de Zancajo (A3) incendia las redes sociales:

Seguro que no era ni de lejos su intención, pero es lo que tiene el directo, que se te escapa una frase desafortunada y acto seguido las redes sociales están a la que salta.

La norma no escrita de casi todas las cadenas de televisión del mundo y en particular de las dos grandes de capital italiano que controlan en forma de duopolio el panorama informativo español, es que hay que vender la mercancía y pillar audiencia como sea.

Ha vuelto a ocurrir con los atentados de Bruselas, que desde primera hora del pasado martes 22 de marzo de 2016, copan la pantalla y acumulan horas en la programación. Las informaciones varían al minuto, hay una cantidad ingente de imágenes y a la búsqueda de la audiencia, no siempre se pone el acento en la precisión o la sensibilidad.

Fieles a la costumbre y al igual que hicieron muchos de sus competidores en Telecinco, LaSexta o Cuatro Tv, los presentadores de informativos de Antena 3 Álvaro Zancajo y Sandra Golpe usaron a granel expresiones como "mejores imágenes" o "mejores momentos" para introducir los vídeos que resumían la dramática jornada en la capital belga.

Evidentemente, las redes sociales los han masacrado, no sin razón, por banalizar de esta manera unos atentados que se han cobrado la vida de decenas de inocentes, pero también es verdad, en descargo de ellos, que muchas veces leen un pronter y cuando se llevan varias horas en directo uno pierde no sólo el oremus, sino que acaba cometiendo deslices que, a día de hoy, con todas las redes sociales convertidas en máquinas de hacer picadillo, convierten a los profesionales de la información en meros muñecos de pim pam pum.

Que nadie crea que justifico el desliz de Zancajo o de Golpe que, sinceramente, está al nivel de la telebasura, de un ’Sálvame’ o de una ‘Gran Hermano’, pero tampoco los llevemos a la pira mediática porque, como bien dice el Señor, que aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris