Blogia
Desde mi escaño

Évole y laSexta le dan altavoz y propaganda al proetarra Otegi

¿Se imaginan ustedes que en un país como Estados Unidos a una cadena de televisión se le ocurriera, por ejemplo, entrevistar en plan colegueo a alguno de los terroristas que atentaron en la maratón de Boston? ¿O cuál sería la reacción de los franceses si se le diera cancha a los autores de la matanza de la sala parisina Bataclan para que contase con pelos y detalles como fueron cayendo todos y cada uno de los presentes que en ese mismo momento sólo pensaban pasar una velada de viernes en paz y tranquilidad? Lo más seguro que al periodista y a la cadena en cuestión se les caería el pelo.

En España, sin embargo, si te llamas Jordi Évole y eres progre, no pasa absolutamente nada. Es más, después de haber babeado en 2009 con Arnaldo Otegi, siete años después, vuelve a producirse el encuentro y se deja que el personaje salga indemne de un ‘duro’ cuestionario y encima se permita el lujo de reírse de las víctimas del terrorismo y acusar al Gobierno de España, y ésta sí que es buena, de que no está facilitando el desarme de la banda terrorista ETA porque no le conviene. ‘Gran argumento’ que el entrevistador de las finas causas izquierdistas es incapaz de rebatir. Y lo mejor, insisto, es que ni a Évole ni a la cadena les pasa factura estas mamarrachadas.

Miren, en este país, en febrero de 1993, le cayó la del pulpo, y con toda la razón del mundo, a una periodista como Nieves Herrero porque entrevistó con los cuerpos recién descubiertos a los padres de las niñas de Alcasser que llevaban varios meses desaparecidas y que, lamentablemente, habían encontrado la muerte a las pocas horas de que dos desaprensivos Anglés y Ricart las violasen y acabasen brutalmente con sus vidas. El espectáculo ofrecido por aquel entonces por Antena 3 fue macabro, todo un festival del morbo oficiado por una Nieves Herrero que no calibró la inoportunidad de contribuir a algo tan bochornoso y denigrante.

Sin embargo, Herrero no le dio cancha a unos asesinos. Trató de hacer un homenaje en el que todos se equivocaron porque no era ni el lugar ni el momento. Desde los padres hasta la cadena, pasando por la propia presentadora. Hubo una metedura de pata sideral, pero insisto en que aquí no se buscó hacer un programa a mayor gloria de los autores de la matanza, que es lo que sí han hecho Évole y laSexta dándole altavoz al sanguinario de Arnaldo Otegi.

1 comentario

mario -

El tarot de la anticrisis. 6 euros. 806001210.
Necesitas ahorrar en tarot? Buscas un tarot sin gastos excesivos pero con todos los aciertos que puedan haber? Hemos puesto un tarot para ti, para que estés despreocupada, Accesible para ti, dónde 15 minutos salen a 6 euros, Dónde tú eres la que mandas, tú controlas tu tiempo, y no tienes ese corazón acelerado por pensar en que te va a venir un facturón de dinero. Tarot anticrisis, barato, acertado, y muy profesional, y muy adivinatorio, pruebalo, te garantizo que te va a sentar muy bien este tarot, si, en serio te lo digo. 806001210. Coste 806: 0,42 €/min. red fija, 0,79 €/min. red móvil. IVA Incluído. Mayores 18 años. Servicio prestado por 0centimos telecom S.L., Apartado de Correos 1984. Código Postal 09007. Burgos.