Blogia
Desde mi escaño

La increíble teoría sobre la desaparición de Diana Quer: la madre cree que está en Estados Unidos

Tiene todo el derecho del mundo a creer en cualquier posibilidad porque, después de prácticamente dos meses de rastreo por A pObra de Caramiñal y otros puntos cercanos a esa preciosa localidad gallega, pocas o ninguna pista hay fiable sobre el paradero de la joven Diana Quer.

La madre, Diana López, tiene la sospecha de que pudiera estar en Estados Unidos y es tal su convencimiento de que alguien la ha llevado hasta allí que una organización experta en desapariciones ya ha activado el protocolo necesario para empezar a buscar a la joven al otro lado del Atlántico.

Mi deseo, como el de cualquier persona de bien, es que la joven Diana aparezca por fin sana y salva, que quien pudiera tenerla secuestrada o retenida por fin sea atrapado. Definitivamente queda descartada una marcha voluntaria y esto es lo único que me produce ciertas dudas respecto a la teoría de la madre ya que desde el primer momento se supo que la chica nunca se llevó la documentación. Salvo que tuviese carnet y pasaporte falsificados, no sé cómo habría podido entrar en los Estados Unidos.

Obviamente, ante un posible secuestro, nadie podría ir por un aeropuerto tan campante y llevando consigo a la joven. Su imagen no sólo es conocida en España, también dentro de las fronteras de la Unión Europea ha sido distribuida su foto y la noticia ha corrido como la pólvora por todo el mundo. ¿Tal vez a través de la vía marítima? Más fácil, pero no mucho más que viajando en avión. Habría que eludir a los implacables agentes marítimos y salvo que haya detrás una mafia perfectamente organizada...se hace complicado.

Entiendo a esa madre, a ese padre, ambos desesperados, ambos agarrándose a un clavo ardiendo, pero repito que me cuesta ver mucho esa posibilidad de que esté en los Estados Unidos. No obstante, ojalá Diana aparezca pronto y que esta pesadilla acabe lo antes posible y con el mejor de los finales.

0 comentarios