ZP, ¿por qué no te marchas?
Si Zapatero fuese un político decente, hoy mismo tendría que estar planteándose su futuro al frente de la Moncloa. El fracaso de Trinidad Jiménez en las primarias de Madrid es el revés que debe llevarse al contado el presidente del Gobierno. Su apuesta fracasó, por poco, pero lo que cuenta es el resultado y Tomás Gómez se impuso contra viento y marea a toda la maraña oficialista, encabezada por el propio ZP y su cohorte ministerial.
Ahora nos quieren hacer ver desde las filas socialistas que existe una unidad que te desmayas, que hay un buen rollo que te lo fumas y que todo son nubes de algodón y pastillas de colores, pero la verdad es muy diferente. Ya sabemos como se las gastan desde Ferraz cuando no sale el resultado previsto. Aún me acuerdo de que le hicieron la cama a José Borrell tras imponerse al candidato oficial, Joaquín Almunia. En el partido no pararon hasta hacerle descabalgar y que fuese el ex ministro de Sanidad quien ocupase el primer lugar para las elecciones generales del año 2000. El fracaso en las urnas fue espectacular, pero para la dirección del PSOE eso era lo de menos.
Evidentemente, a Gómez no le van a hacer la 13-14 con el poco tiempo que quedan para los comicios en Madrid, pero a buen seguro que estarán preparando la guadaña ante el previsible batacazo que se pegarán los socialistas en la Comunidad madrileña. Las encuestas, auténtico leiv motiv del socialismo, fueron las que llevaron a ZP a promover e imponer a Jiménez a los socialistas de Madrid. En el Ayuntamiento capitalino, en cambio, nadie puso reparos a Jaime Lissavestsky, sobre todo porque no se conoce un trabajo de oposición sólida a tuneladora Gallardón.
Lo cierto es que la victoria de Tomás Gómez ha servido para que a Patxi López, lehendakari del País Vasco, le haya dicho su socio de Gobierno, el popular Antonio Basagoiti, que es posible enfrentarse a Zapatero sin que pase absolutamente nada. Esa especie de estrella que seguía a ZP en sus comienzos se empieza a apagar a una velocidad de vértigo y ya son también varias las voces que han planteado la posibilidad de un recambio para 2012. Quizá esas encuestas, esas a las que tanto seguidismo hace ZParo, sean las únicas que desoiga...porque le tocan a él, of course.
1 comentario
Máximo Medina -