Blogia
Desde mi escaño

El País...de Rubalcaba

El País...de Rubalcaba

¡Qué curioso! El diario independiente de la mañana, pero dependiente del Gobierno socialista de turno, ¿o tal vez habría que decir del ministro del Interior de siempre, el sinpar Alfredo Pérez Rubalcaba? resulta que se descuelga de golpe y porrazo con las famosas actas de las negociaciones mantenidas entre el Ejecutivo de Zapatero y el entorno de la banda terrorista. No es que haya hecho lo de El Mundo, quien anticipó una pequeña parte del pastel, sino que ha soltado la tarta entera, bien con el objetivo de conseguir que nos empachemos de una vez por todas y caigamos en una verdadera indigestión o bien con el fin avieso, y me creo más esta segunda opción, la de lograr desactivar el interés por la información adelantada por el diario de Pedro J. Ramírez, concretamente por su redactora Ángeles Escrivá.

Conociendo el percal del periódico de Prisa, evidentemente no ha publicado esos datos sin haber un trasfondo, una intención claramente definida. El País lleva tiempo apostando con claridad por Rubalcaba como candidato del PSOE y no duda un solo instante en apuñalar vilmente a Zapatero. Al falso leonés lo tiene más que amortizado, ya no sirve para la causa, sobre todo desde que ZP optó por aliarse mediáticamente con el emporio empresarial de Jaume Roures. Los favores al editor de Público, dueño de La Sexta, de Mediapro y un largo etcétera de ramificaciones comunicativas, sumado a los problemas de financiación del imperio polanquista, han provocado que en Gran Vía 32 y, especialmente, en Miguel Yuste 49 se apueste por el titular de Interior, a ver si de nuevo las partidas económicas vuelven a sus fueros tradicionales.

Evidentemente, a Prisa, a El País se la trae al pairo si las actas son o no verdad. Al rotativo lo que realmente le preocupa seriamente es, por un lado, que siga Zapatero al frente de las operaciones porque eso conlleva un descrédito electoral para la marca PSOE de cara a las elecciones generales de 2012, y por el otro que el PP pueda obtener una mayoría tan aplastante que acabe por hacer con los medios afines lo mismo que el PSOE ha hecho en estos ocho años de mandato, que no es otra cosa que favorecer abiertamente a los amigos.

De todas maneras, lecturas y debates interesados aparte, lo que se sustancia realmente es conocer hasta qué punto ha sido capaz de llegar el Gobierno de Zapatero de negociar con los terroristas y qué concesiones estaba dispuesto a hacer el entorno de ZP a cambio de la paz definitiva. Por mucha dignidad que quiera aparentar ahora Alfredo Pérez Rubalcaba, los hechos demuestran que se empezaron las conversaciones antes de la autorización del Congreso de los Diputados. Pero, ¿nos podemos fiar los españoles de un abyecto individuo que ha sido capaz de ocultar las cartas de extorsión de la ETA en pleno proceso de ‘paz`? Está claro que no.

1 comentario

Máximo Medina -

El trasfondo mediático-político que usted parece adivinar, yo también lo percibo claramente. Al PSOE, como a cualquier partido de izquierdas, le gusta más un medio afín que a un tonto una tiza; cosa que no sucede igual con la derecha, poco interesada en medias y si quiere algo de alguno, directamente lo compra (la empresa) y ya está. Por los años en los que le he visto, siempre podré opinar que el diario independiente de la mañana (de la tarde y la noche serán otros) no da puntada sin hilo y si publica algo con alarde tipográfico no se debe solo a lo noticiable y mucho más si a algún ministro le salpica algo. La desactivación de informaciones es algo común en esa casa y algo casi sin importancia lo machacan hasta la saciedad y algo trascendente, pasan de puntillas como si nada. Pese a todo este juego, el grupo se encuentra muy mal económicamente y tras la alianza con inversores de riesgo no ha hecho sino comenzar su propio funeral, pues esos fondos venidos de USA no piensan en la sagrada posición de la prensa, sino en hacer negocio y cuanto antes mejor. De ahí que ya se han desmantelado partes importantes del grupo... y más que se harán en los próximos meses. El diario de Pedrojota tampoco le va ala zaga en cuanto a deudas, pero al menos no tiene detrás a unos inversores sin escrúpulos sólo preocupados en hacer dinero rápido y en el menor espacio de tiempo posible. La tradicional prensa española, quien te ha visto y quien te ve.