Blogia
Desde mi escaño

Los principios de Don Guillermo

Los principios de Don Guillermo

Lo prometido es deuda y como caballerosamente le prometí a Guillermo Guigou no he escrito nada sobre su posible renuncia a presentarse a las elecciones del 22 de mayo hasta que él lo anunciase públicamente. Entendí sus motivos en aquel momento, había que hacer partícipe de la decisión al resto de personas que conforman Ciudadanos de Santa Cruz y si ese pensamiento que le rondaba por la cabeza hubiese sido anticipado por este periodista, a día de hoy Guillermo hubiese sido tildado de lo peor en su formación y yo hubiese traicionado un principio sagrado en la profesión, el off the record.

Lo cierto es que esta renuncia del líder de Ciudadanos de Santa Cruz, que parece de todo punto irrevocable, va a dejar huérfanos a varios miles de chicharreros que habían apostado por un proyecto diferente a la clásica triada que se nos presenta a los electores. El menú no varía desde hace años. El plato principal suele ser cocinado habitualmente por el chef nacionalista de CC, aunque algunas veces la derecha, el PP, logra meter algún ingrediente y la izquierda, es decir el PSOE, suele ser como ese aspirante eternamente frustrado al que su plato se le queda muy crudo o tan pasado que al final se tizna e incluso llega a la deconstrucción más surrealista, tal y como ha acontecido en la última legislatura.

La capital tinerfeña se merece un cambio radical, nuevos gestores con nuevas ideas que revitalicen una ciudad que ha caído en la más vomitiva de las desidias. Esta urbe tiene grandes potencialidades, pero nadie es capaz de explotar lo que tenemos. La mejor idea que pueden poner en práctica quienes tengan la oportunidad de sentarse en los sillones del poder es aplicar el sentido común. Señores, tenemos una playa, Las Teresitas, que es una vergüenza regional, ¿Alguien cree que así podemos atraer al turismo? ¿Y Anaga? ¿Para cuando una promoción en condiciones de un macizo espectacular, pero que sólo es visitado a fondo por cuatro guiris despistados y los senderistas de turno? La actividad comercial santacrucera hace tiempo que feneció, la vida de ocio y esparcimiento se reduce a La Noria o a lo que se ofrece en el Centro Comercial Meridiano. Han matado la Avenida de Anaga, las Ramblas sólo están bulliciosas entre la plaza de la Paz y la plaza de toros, de resto están más solas que la una….y así una y mil cosas.

Me consta que Guillermo Guigou tenía muchas ideas para mejorar Santa Cruz y ponernos al nivel de la otra capital de Canarias, Las Palmas de Gran Canaria, pero los apuros financieros del crédito de 2007 han supuesto una barrera prácticamente infranqueable para Ciudadanos y, miren ustedes, me parece hasta lógico que este prestigioso doctor no haya querido enfangar al partido en una nueva pella económica. Otro político que yo me sé, en cambio, después de que su papá le haya montado el partido, coge ahora y se une a quien tanto denostaba. Esa es la diferencia entre un caballero con clase y un arribista con ansia, con gula de poder.

1 comentario

Máximo Medina -

Me deja usted de una pieza Velarde, porque Guigou ha sido mi candidato de las últimas elecciones y si no se presenta... Porque las elecciones locales son más de personas que de partidos y a mí Guillermo me ofrecía bastante confianza. Ahora, entre los candidatos de la triada, como usted la llama, no veo nadie capaz de seguir la estela que deja Zerolo tras tantos años. Así que entre la escasez de ideas y la falta de presupuesto, el que salga lo va tener crudo. Además, usted Velarde expone proyectos y demás cosas para el ayuntamiento capitalino, pero ¿con qué presupuesto? Hasta han adelantado el cobro de algunos impuestos municipales para subsistir...