Blogia
Desde mi escaño

Y dicen que no hay censores...

Y dicen que no hay censores...

Decía hace unos días con mucha pompa y estilismo la señora Ana Pastor, conductora de Los Desayunos de TVE, que en el ente ahora se respira libertad, pluralismo, que ya no hay censores en la televisión que dictaminen lo que se puede decir y lo que no. Es verdad. Ya no hace falta reinstaurar la figura del Torquemada mediático que hacía y deshacía a su antojo y capricho porque, qué triste, son ellos mismos, estos socialistas de carné y pesebre que son capaces de ocultar hasta lo más obvio y, evidentemente, si eso lo hacen a ojos de millones de espectadores, qué no harán cuando nadie les ve.

El caso es que muchas personas habrán reparado en un detalle durante la retransmisión del choque entre el Barcelona y el Real Madrid. En determinadas ocasiones, cámara a la zona del palco donde, al margen de los dos mandatarios futbolísticos, Florentino Pérez y Sandro Rosell, también estaban los dos máximos exponentes autonómicos, Artur Mas y Esperanza Aguirre. Sin embargo, qué casualidad, TVE evitó en todo momento pronunciar el nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ¿tal vez porque es del PP? Más aun, cuando empezaron a recibirse quejas en la centralita de Televisión Española por esa manipulación tan evidente, el cámara, muy hábil, cerró el ángulo para que sólo se viese a Mas, Pérez, Rosell y, ¡tachán! Alberto Ruiz Gallardón, alias tele-Prisa.

Insisto. Esto se hizo delante de una audiencia millonaria. Se escondió o se trató de ocultar lo obvio. Se puso su imagen, la de Esperanza, pero no se nombró y cuando empiezan a llegar las quejas, entonces borramos de raíz el plano. Nada, que no se vea y así no le hacemos propaganda a una que no es de las nuestras, que parece ser la máxima que se aplica en TVE con la connivencia de un Alberto Oliart que no se entera de nada (o al menos así parece demostrarlo).

A mí nadie me puede convencer de que TVE no está manipulada cuando, hace tan sólo dos semanas, fueron capaces de eliminar el sonido ambiente para que no se oyeran los pitidos de aficionados barcelonistas al himno de España en la final de la Copa del Rey o de cómo en 2009, también en el mismo evento, se desconectó directamente la señal desde Mestalla para no tener que asistir al bochornoso espectáculo de los silbidos e improperios a la Marcha Real. Por mucho que se quiera tapar, hoy en día es imposible y se corre el riesgo de acabar con las posaderas al aire.

Repito. Si en TVE son capaces de manipular en cuestiones tan obvias, hay que inferir necesariamente que en el resto de asuntos trascendentes como el terrorismo o los EREs de Manuel Chaves se cogen las informaciones a gusto de consumidor socialista y se las retuerce hasta conseguir que Rajoy sea el número 1 de ETA y que el PP sea la formación que ha concedido tan generosas jubilaciones en Andalucía. Así se escribe la historia...pero menos mal que tenemos a Pastor para guiarnos por el buen camino, sobre todo con el adoctrinamiento conyugal (con o sin edredón) que recibe de su ‘santo’ esposo, el señor García Ferreras, de La Secta (uyyy, perdón, de La Sexta).

3 comentarios

Arturo Klimowitzch -

Pues yo creo, y me parece demostrado, que la esta actual RTVE es la más imparcial de la historia de España. Para eso está dirigida por una comisión del Parlamento. Los tiempos de Urdaci, afortunadamente, acabaron.

Máximo Medina -

Yo siempre pensé, quizás ingenuamente, que TVE trataba de contentar a todo el mundo por igual, pero en los últimos años, la televisión pública, y la radio, tienen muy claro que el Gobierno es quien les paga y en gran medida quien manda. Ver una televisión pagada por todos los españoles, ya no hay ni publicidad, haciéndole el agua a una determinada opción política, incluida el PP en los tiempos de MAR, es algo bochornoso, más en el extranjero que aquí en la propia España. Y es que TVE aprovecha que cubre todo el espectro nacional, mientras que el resto de competidores llega a un porcentaje alto, pero no a todos lados. Para acabar, yo que creía que Ana Pastor era la ex ministra del PP, pero claro no me cuadraba con eso de estar en una TVE donde los mandos tienen una tendencia demasiado clara y evidente, valga la redundancia, pero es para enfatizar aún más.

Manolo -

Ya están como Mourinho, viendo conspiraciones por todas partes.
Por fin me enteré de que Gallardón no es del PP, y de que Mas es del PSOE.
Lo que hay que leer...