Blogia
Desde mi escaño

Tres mil del ala

Tres mil del ala

Tres mil del ala. Eso es lo que le ha pedido el CD Tenerife al editor Ayoze Suárez, editor de Riqui-Raca 1.0, para que el logo del cuadro blanquiazul apareciese en la portada de este libro de cuentos del fútbol canario, una obra que habla de historias del balompié regional, pero aderezadas con muchas gotas de ficción. Y ojo, el desprecio del conjunto del Callejón del Combate no sólo ha sido hacia el responsable de la editorial Nectarina, sino hacia el otro conjunto representativo de las Islas, la UD Las Palmas y a ese gran elenco de escritores que ha puesto su pluma y su talento en las páginas de este libro: Juan Cruz, Fernando G. Delgado, Elsa López, Victor Ramírez, Pedro Flores o Luis León Barreto, entres otros.

Lastimosamente, el CD Tenerife, con Miguel Decepción (digo Concepción) al frente de la patera blanquiazul (ya no es ni nave) hace tiempo que va proa al marisco. Deportivamente, en Segunda División B; económicamente, en la ruina y, socialmente, tirando el poco prestigio que le quedaba. Me parece una ruindad supina que la directiva del cuadro blanquiazul haya exigido tal cantidad por colocar el logo en esa obra, máxime cuando entiendo que lo que debe ser un honor para la propia entidad es que alguien quiera hablar del Tenerife cuando está justamente en sus horas más bajas, al menos en lo que respecta al último cuarto de siglo.

Eso sí, me dicen mis fuentes que fue el esbirro de oro quien se puso en contacto con esta persona para comunicarle el precio, pero nunca tuvo los arrestos para hacerlo por escrito, tal vez porque igual la decisión ni siquiera partía de la cabeza ¿pensante? (si es que se puede considerar que tiene poder de decisión el presidente-ausente). Por supuesto, ante ese chantaje propio de mafiosos, una amenaza gangsteril en toda regla, ese impuesto revolucionario de los bilduetarras, al final se optó por no contar, al menos en la primera edición, con el escudo del CD Tenerife, para mayor deshonra de quienes llevan dos años largos comportándose de forma torticera.

Sinceramente, hay que alegrarse de que al menos tenemos a una UD Las Palmas que jamás ha puesto puertas al mar, que desde que he tenido relación directa como profesional de los medios informativos nunca he hallado un pero, una traba para poder acceder a lo que quisiera del club amarillo. Evidentemente, Miguel Ángel Ramírez y toda su directiva han estado prestos y dispuestos a colaborar en esta obra, incluso cediendo locales para su presentación. No creo que fuese una tortura para el CD Tenerife ponerse manos a la obra para volcarse en este proyecto, pero está claro que una o varias personas están interesadas en adueñarse del sentimiento blanquiazul y de repartir carnets de tinerfeñismo y, lo que es peor, que hay cuatro palmeros que les ríen las gracias. Ya veremos hasta cuándo.

1 comentario

Lewis Rogers -

El Tenerife es un náufrago que se ahoga y a la vez pide agua por señas. No me extraña por tanto que intente sacar euros hasta de debajo de las piedras. Que sea moralmente reprobable parece evidente, más que nada porque el Tenerife siempre pide ayuda a todo el mundo, pero él no apoya a nadie, más que nada porque es una empresa privada y se debe a sus accionistas. Tres mil euros por un logo se antoja algo caro y más cuando la entidad se encuentra por los suelos. Ellos sabrán.