Blogia
Desde mi escaño

'Los invadidos'

'Los invadidos'

Ramón Tremosa (CiU), Maria Badía (PSC), Raül Romeva (ICV) y Ana Miranda (del BNG, en representación de ERC) se han convertido por emérito propio en los personajes friáis del año. Estos representantes de los ciudadanos han conseguido rozar el ridículo al presentar ante la Unión Europea una carta en la que piden que se despoje a España de la posibilidad de intervenir militarmente en Cataluña.

A estos políticos de medio pelo, que hasta la fecha sólo eran conocidos en su casa a la hora de cenar, no se les ha ocurrido mejor disparate que intentar hacer ver a la sociedad que su región puede ser víctima de un ataque de los malvados militares españoles porque, ríanse ustedes, han presenciado a cuatro cazas haciendo maniobras militares por el cielo catalán, exactamente igual que puede pasar en Murcia o Extremadura. De chiste.

El problema que tienen estos independentistas es que tienen tal estrechez de miras, tanto se han creído que su autonomía es un Estado que ya ven fantasmas invasores por todos lados. Por eso, no es de extrañar que para estos individuos ver cazas del Ejército del Aire les infunda un miedo superior y vayan haciendo el ridículo por las radios y televisiones de toda España. Esto es como si alguien mandase una misiva a la ONU porque ha visto que por encima de su casa están pasando constantemente aviones comerciales. El ridículo sería de marca mayor y por eso no se le ocurriría a nadie una locura de ese calado.

Pero, claro, estamos hablando de unos representantes políticos que no están ahí por sus méritos profesionales, sino por saber manejarse más y mejor en el innoble arte de los codazos para abrirse un hueco en las listas e ir en los puestos de salida. A estos tipos, si fuese por preparación, seguramente tendrían más que problemas incluso para poder colocarse como barrenderos municipales, pero no porque el trabajo sea denigrante, que no lo es, sino porque hasta para limpiar las calles ya se exige una mínima preparación.

0 comentarios