Fincas de 'Infantasía'
¿Alguien puede creerse racionalmente que varios notarios van a meter la pata y endosarle a la Infanta Cristina la venta de 13 propiedades, además cada una en un punto de nuestra geografía? ¿Alguien considera, siquiera mínimamente posible, que en Hacienda no hayan contrastado y cruzado datos y, por tanto, se hayan lanzado a la piscina y ofrecer una información tan sensible como ésta? ¿Quién está detrás de esta chapuza? ¿Acaso se ha querido ‘perjudicar’ para posteriormente beneficiar a la esposa de Iñaki Urdangarín dando unos datos falsos a propósito para que así, de paso, pensemos que otras operaciones truculentas en las que está reflejado su nombre puedan pasar a ser sospechosas de no ser ciertas?
Tirándome a la piscina, con el riesgo que ello conlleva, tengo casi por seguro que con todo el enredo que ya tiene la Infanta con los tejemanejes de su marido, ha habido una llamada oportuna de Casa Real al departamento de Cristóbal Montoro para que salga a desmentir la mayor. Y el ministro, muy locuaz en ciertas ocasiones, resulta que da la callada por respuesta, se escabulle y luego, cuando ya no le queda más remedio, se saca de la chistera una serie de respuestas evasivas y donde mete porquería a los técnicos, a los catedráticos, a los notarios y a los responsables del Catastro.
Como bien decía el periodista Graciano Palomo, todo esto es una verdadera opereta, una farsa, un circo donde todavía no se ha producido lo esencial, dimisiones. Él ponía el ejemplo claro de Alemania donde a un ministro de Merkel, al que pillaron con una nimia parte de su tesis doctoral plagiada, tuvo que dimitir. Es más, no hizo falta ni que la oposición tuviese que exigir explicaciones en el Parlamento. El propio afectado fue el primero en reconocer la falta y dar un paso al costado.
Seguramente, al final acabará cayendo en esta historia un pringado, un machaca que pasaba por ahí y que tendrá que ser el cabeza de turco de todo este disparate. Pero una cosa también está claro, no van a poder acabar con la sombra de la sospecha de que la Casa Real se ha colgado del teléfono y claramente le han dicho a Montoro eso tan elocuente de “resuelve esto, pero a nosotros que no nos salpique”. Y mientras, los ciudadanos, a verlas venir.
1 comentario
Máximo Medina -